Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón sigue su periplo europeo, esta semana con acción en Rumania
    • Más de 400 corredores en las Maratones Barriales en el Independencia
    • Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    • Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cónclave del PJ bonaerense para oponerse al «mega DNU»
    Edición Impresa

    Cónclave del PJ bonaerense para oponerse al «mega DNU»

    23 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    20-CONTRATAPA-9

    El justicialismo bonaerense se reunió luego de que se conociera el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 rubricado por Javier Milei, para la desregulación de la economía argentina. Fue una oportunidad en la que Axel Kicillof, como el gobernador del principal distrito del país, ejerció su rol de referente. Lo hizo flanqueado por Máximo Kirchner y Sergio Massa.
    Más allá de que la excusa para el convite fue la de activar un plan de contingencia contra las reformas del Presidente de la Nación, fue un momento ideal para mostrar la foto de unidad en la alianza.
    Paradójicamente, desde el oficialismo nacional festejaron lo que calificaron como una sobreactuación del kirchnerismo y reconocieron que la propia contribuye a solidificar la amplia alianza del espectro no K. Precisamente, un error de cálculo de los kirchneristas que en el Senado terminó posibilitando una inesperada asociación de fuerzas que los desalojó del poder en la Cámara alta.
    Con todo, y a esta altura, nadie está en condiciones de arriesgar el fin de la película. Aunque hay que tener en cuenta el perfil, sin dudas particular, del primer mandatario, que no es un Duhalde que abandona el poder con los muertos o el propio De la Rúa. Quizás en esto esté el secreto. Incluso así, las respuestas parecieron darla el dólar y los mercados que, aun con el impacto de los cacerolazos y la amenaza del paro, consideraron que el crédito del Presidente se mantiene vigente.
    Por lo pronto, hubo dos pases de factura al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. El primero, de Juan Grabois; y el segundo, del intendente, Jorge Ferraresi. A ambos se sumó -a la última hora- «Juanchi» Zabaleta.
    En tanto, no pocos apuestan a que finalmente la Corte Suprema resuelva, luego de la feria, la controvertida situación del PJ bonaerense. Para terminar de entender el personaje y el momento que se vive, hay que tener en cuenta que Milei considera que llega sin deberle nada a nadie. Que es un fundamentalista y que no tiene nada que perder.
    No es un secreto la admiración de figuras como el Presidente de Ucrania o el propio Carlos Menem, como tampoco se puede soslayar que su presencia en la sede central del departamento de Policía de la calle Moreno fue todo un mensaje de quien se sabe Comandante en Jefe de las fuerzas armadas, con decisión de hacer valer esa prerrogativa.
    De ahí, que apuntó a aparecer al frente de la coordinación del comando conjunto de las cinco fuerzas que se movilizaron durante la marcha de los grupos de izquierda, con la instrucción clara que hacer respetar la responsabilidad que tienen acorde a su función específica.
    Diametralmente opuesto a lo que pretendió Alberto Fernández, de mandar al Ejército sin armas al frente.

    El convite justicialista

    La reunión de este viernes en La Plata contó con la presencia de dirigentes, entre los que se contaban intendentes, diputados y senadores provinciales, nacionales y también la presencia del ex ministro de Economía y quien fuera candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
    La reunión duró cerca de 3 horas y se llevó adelante en el salón Dorado de la Gobernación bonaerense, fue el primer encuentro que realizó el peronismo desde la asunción de Milei y tras la reunión que el Presidente mantuvo con los 23 gobernadores.
    Kicillof hizo un detallado análisis del impacto económico que tendrá no sólo el DNU que anunció el Gobierno nacional esta semana, sino también las medidas económicas que propuso el ministro del área Luis «Toto» Caputo.
    La presencia de Massa fue uno de los aspectos novedosos. El ex ministro de Economía «volvió» a la escena pública luego de la derrota en el balotaje, más allá de una reunión que mantuvo con diputados nacionales del Frente Renovador, donde también se analizaron las disposiciones de la Nación.

    .

    Edición Impresa Hoy News Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  

    «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López

    La Difunta Inocencia: un misterio de 41 años que hoy inspira devoción popular

    Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas

    Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete

    Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes

    RSS EN EL CHACO
    • Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
    • Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
    • La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
    • ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
    • Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón sigue su periplo europeo, esta semana con acción en Rumania

    28 de junio de 2026
    Deportes

    Más de 400 corredores en las Maratones Barriales en el Independencia

    28 de junio de 2026
    Interior

    Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  

    28 de junio de 2026
    Deportes

    «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.