Concejales de Curuzú Cuatiá estuvieron recientemente en las oficinas del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional en la ciudad de Corrientes y se reunieron con el jefe, Daniel Flores, a quien le transmitieron una serie de inquietudes, entre ellas la necesidad de una rotonda y un puente peatonal sobre la Ruta Nacional 119, en el acceso Oeste de la ciudad, como se anticipó en la Contratapa de la edición de ayer de este diario.
El encuentro se concretó luego de que un concejal propusiera reflotar el viejo reclamo de una rotonda de acceso la zona urbana, como una solución a los numerosos siniestros viales que ocurren en la zona, y el crecimiento demográfico que registra el barrio Progreso del otro lado de la ruta mencionada. El proyecto tiene al menos una década, dijo el concejal, Oscar Arbelo que formó parte de la comitiva que llevó a la Capital correntina una carpeta con pedidos para la ciudad del Centro Sur provincial, conocida como La ciudad que nació con la Patria.
AUDIENCIA
La presidente del Cuerpo legislativo, Mariel Naya Yrigoyen encabezó la comitiva, integrada por la vicepresidente primera, Rosa Müller y los concejales, Fabiana Ruíz, Andrés Ortiz y Arbelo, quienes fueron recibidos por Flores en su despacho y conversaron sobre la actualización de presupuesto y el cambio de iluminación a focos LED del sector de acceso, además de otros problemas viales en la zona que requieren solución rápida.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Oscar Arbelo contó que no sólo plantearon la necesidad de una rotonda en el acceso Oeste, sino también el mal estado en que se encuentra el cruce de la Ruta Nacional 14 con la 127 y la 119 para que arreglen y habiliten el camino, el mantenimiento de las banquinas y la iluminación.
«Planteamos la necesidad de que Corrientes comience a tener un sistema de autovía con la prolongación de la autovía 14 hacia Mercedes, si bien no hay grandes accidentes geográficos en el recorrido, es una obra no fácil de realizar, pero que se tenga en cuenta para su posterior realización», dijo el Edil.
Coincidió con sus pares en la necesidad del puente peatonal sobre la 119, ya que en el sector Oeste de la de la vía de comunicación hay un barrio en crecimiento con más de 200 familias que cruzan a diario la ruta. «También la iluminación de la ruta 119 desde las Cuatro Bocas con la Provincial 126 hasta el arroyo Marote, todo el frente de la ciudad de Curuzú», comentó que se agregó al pedido.
«Tuvimos muy buena acogida por parte del Director de Vialidad de manera que salimos muy contentos de la reunión», sostuvo.
Arbelo confía en que algunos de los planteos se solucionará pronto, «porque los trámites que implican el Llamado a Licitación de estas obras ya están en camino en Buenos Aires».
ENCAMINADAS
Sobre la nueva iluminación de la rotonda, la concejal, Fabiana Ruíz, explicó precisamente que «estas refacciones están incluidas en los nuevos proyectos actualizados; falta solamente la no objeción por parte de la Comisión Presupuestaria».
«Además, solicitamos la construcción de un puente peatonal para el cruce de la Ruta Nacional 119 debido al crecimiento poblacional visto en los últimos años», insistió luego la Edil en su cuenta de Facebook.
NUEVAS OBRAS
«También se nos informó sobre un nuevo proyecto recientemente presentado para el ensanchamiento de la calzada de esta misma ruta, tramo desde Cuatro Bocas hasta Curuzú que sería de 2.5 metros», remarcó Ruíz.
«Desde el Concejo seguimos trabajando en conjunto para que Curuzú siga progresando», dijo finalmente.
.