CURUZÚ CUATIÁ. «Hoy cumplimos un nuevo aniversario de nuestra fundación, y el sentimiento que me invade y me emociona, es de una profunda alegría, dado que después de mucho tiempo podemos una vez más reunirnos y a diferencia del año pasado, ¡estamos juntos celebrando nuestro cumpleaños!», exclamó el intendente, José Irigoyen en el acto por el 211º aniversario de la ciudad que se celebró ayer, la ciudad que fundó el general Manuel Belgrano el 16 de noviembre de 1810.
«Quiero agradecer a cada vecino por el acompañamiento en esta pandemia, sé que dieron todo de sí para que podamos estar en esta nueva normalidad», dijo entre otros conceptos para agregar: «Agradezco a cada uno de los actores sociales que trabajaron, a todo el personal de Salud de la Municipalidad como a las instituciones públicas, privadas y religiosas que nos acompañaron en este arduo trabajo social que nos refrescó la memoria y nos mostró que todos somos iguales e importantes ante los ojos de Dios. Este aniversario, este festejo es para ustedes», subrayó con énfasis.
Para la fecha, el Municipio, junto a otras organizaciones, realizó diversas actividades, de las que disfrutaron los vecinos, aunque para el acto central de este martes se suspendió el desfile por el mal tiempo y la ceremonia se debió trasladar a la Casa del Bicentenario.
Las celebraciones se iniciaron el lunes con la Expo Curuzú a lo largo de seis cuadras céntricas, donde instituciones, emprendedores, artesanos y comerciantes instalaron 150 stands para ofrecer sus productos.
Un párrafo especial merecen los chicos de la Banda Infanto Juvenil, quienes desfilaron entre los stands, con un repertorio de diversas canciones patrias, al igual que la banda militar «Blandengues», del Regimiento de Caballería de Tanques 6, que vino de Concordia, Entre Ríos, con diversas interpretaciones musicales.
.