Tras los datos suministrados por el equipo de cómputos de la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, se dio a conocer en conferencia de prensa a los ganadores de las diversas categorías del concurso de pesca que se inició el sábado a las 17 y concluyó ayer a las 8.
DE SANTA FE
Y ENTRE RÍOS
El equipo visitante 608, La Siete, de la ciudad de Villa Ocampo, Santa Fe, obtuvo un total de 103, 20 puntos con 10 piezas capturadas, lo que les permitió ser aclamados Campeones por Puntaje del Mundial de Pesca. En cuanto a la categoría Pieza Mayor, el campeón es el pescador, también visitante, Néstor Antonio Molo de la localidad entrerriana Villa del Rosario, quien capturó una pieza de 1,26 metros, representando a barra pesquera Los Bogueros, en el equipo 535.
En la conferencia con medios de comunicación locales, provinciales, nacionales e internacionales, se destacó el rotundo éxito del certamen, y el compromiso en la organización de las próximas ediciones «para sostener siempre el profundo agradecimiento a los pescadores por participar».
En la rueda de prensa en la carpa de pescadores, encabezada por el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), Pedro Sá, junto al fiscal general, José Lorenzón, confirmaron el éxito y la conformidad de toda la Comisión por la Fiesta celebrada.
Descollantes actuaciones ante una multitud en las veladas artísticas
GOYA. El sábado, el puntapié artístico de la noche lo puso el Ballet oficial de la Fiesta Nacional del Surubí, que pasadas las 21 brindó ritmo y gran despliegue con impecables danzas.
Con el correr de la velada y la presentación de fabulosos intérpretes, finalmente pasadas las 23.30 fue el turno de ellos, llegaron por primera vez al escenario mayor de Goya, La Delio Valdez. La banda que cautivó al predio entero por su imponente espectáculo y despliegue de baile y actuación, aquí como en cada evento al que es convocada, y levantó a todos de sus sillas, a todas las generaciones para asegurarse de dar calor y acompañar con cantos y gritos a los más de 15 artistas que conforman la banda.
La noche del sábado quedará en el recuerdo como uno de los mejores espectáculos de la Fiesta Nacional del Surubí. La velada se vistió de gala para recibir a tantos artistas y se vio repleta de público, en el predio Costa Surubí donde la gente bailó y cantó hasta más no poder, mientras aguardaba por los protagonistas del Mundial de Pesca en la jornada del domingo, el último día de un acontecimiento que deja a cada asistente cargado de nostalgia y el deseo de volver el próximo año para festejar y compartir momentos inolvidables.
.