La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) retomó las actividades competitivas con la vuelta del Torneo Oficial para los equipos de Resistencia y Corrientes capital masculinos. Este fin de semana, se jugará la segunda fecha. Además hay actividades amistosas para los equipos de desarrollo masculinos; el rugby femenino se prepara para jugar el torneo regional.
Al Torneo Oficial del rugby lo jugarán las divisiones Primera, Intermedia y M-20, M-18, M-16 y M-15; será a dos ruedas, diez fechas, todos contra todos y se definirá por puntos. Participarán los seis equipos de la primera categoría: Curne, Regatas y Sixty de Resistencia y Aranduroga, Taraguy y San Patricio de Corrientes.
Los partidos se jugarán con tiempo reducido, con el objetivo de facilitar la vuelta al juego: los planteles superiores (incluido M-18) jugarán dos tiempos de 30 minutos, los de menores dos tiempos de 25 minutos. Transcurrido un cierto número de fechas, se evaluará extender los tiempos de juego hasta llegar a los habituales.
CLÁSICO
CORRENTINO
En la primera rueda, que ya se jugó el fin de semana del 28 y 29 de agosto, Curne recibió a San Patricio, Regatas a Aranduroga y Sixty a Taraguy. La segunda fecha será este fin de semana, en la que se destaca el clásico correntino entre Taraguy y Aranduroga (a disputarse el sábado, en el escenario de los «cuervos», sin la presencia de público), Curne recibe a Sixty y San Patricio a Regatas.
En la tercera fecha, Aranduroga será local ante Curne, Taraguy recibirá a Regatas y Sixty a San Patricio. En la cuarta fecha, Curne recibe a Taraguy, San Patricio a Aranduroga y Regatas a Sixty. En la última fecha de la primera rueda, se jugará el clásico chaqueño entre Regatas y Curne, además San Patricio será local ante Taraguy y Sixty ante Aranduroga.
En la segunda rueda, se jugarán los partidos de vuelta, donde se invierten la localía.
DESARROLLO
Los equipos del desarrollo comenzaron a realizar encuentros amistosos con el objetivo de volver a las competencias de a poco; ya se disputaron en Sáenz Peña y Castelli, tanto en mayores como en juveniles; además se está planificando el tercer encuentro en la zona del centro chaqueño para incentivar el fichaje.
En el interior correntino, donde hasta ahora no estaba permitida la realización de partidos por protocolo Covid-19, siguen entrenando. Con la vuelta a la fase cinco en la mayoría de las localidades los equipos reactivaron sus actividades para comenzar a competir. Para ambas provincias se trabaja en la diagramación de un torneo antes de finalizar el año.
FEMENINO:
ÁGUILAS, EN
EL REGIONAL
El rugby femenino por su parte reactivó las actividades con tres fechas del torneo oficial, certamen que quedó en manos del Águilas rugby Club de Sáenz Peña, quien clasificó para disputar el torneo regional, que se jugará el próximo 19 de septiembre con equipos misioneros y formoseños que hayan tenido competencia.
.