Ayer se firmaron dos iniciativas para la revalorización histórica en la Capital. Las partes fueron la Municipalidad de Corrientes y la Junta de Historia de la provincia y se trató, por un lado, de un convenio de cooperación y asistencia mutua y, por el otro, de un acuerdo de trabajo de cara a la celebración del 23° Congreso de Historia Provincial.
Sobre el convenio, se detalló que su finalidad es la de promover la cooperación y asistencia entre la Comuna y la Junta, a través de la implementación de programas, proyectos y actividades que involucren políticas conjuntas con el fin de promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad en distintas materias.
En cuanto al acuerdo de trabajo respecto del Congreso de Historia, se indicó que se realizará durante el 23 y 24 de junio en el auditorio Julián Zini y será abierto a todo público. «El ingreso costará 500 pesos y también se habilitará un link para que los interesados puedan participar vía streaming. Entre los temas se destacan los de índole religiosa», precisaron en el informe oficial.
«La renovación de vínculos que nos han unido a esta prestigiosa institución, que guarda los saberes del pasado correntino, para nosotros es un orgullo», dijo el viceintendente, Emilio Lanari tras las firmas.
El secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand, agregó: «Con estos convenios se viene a ratificar un trabajo llevado adelante con la Junta de Historia y que tienen que ver con colaboración y ayuda recíproca en ciclos, charlas y conferencias en distintos puntos de la ciudad».
Finalmente, Enrique Deniri, director Ad Honorem del Archivo General de la provincia, comentó que el Congreso de Historia se realizará durante dos días, y contará con trabajos de distintas latitudes como ser Capital, Virasoro, Alvear, y otras.
.