En un juego con sabor a revancha, frente a uno de los pocos equipos que pudieron ganarle, Comunicaciones logró en Mercedes un triunfo clave sobre Obras por 83 a 77 que le permite disfrutar la clasificación para el Final Four de la Liga de Desarrollo. Bejar y Llanos fueron los goleadores con 22 puntos cada uno.
Parejo fue el primer cuarto entre Comu y Obras. La primera parte del parcial mostró al local más metido con un buen pasaje de Mercandino que le permitió sacar una buena diferencia bien acompañado por Llanos. Pero sobre el cierre Obras mejoró la defensa y con un buen momento de Fuenmayor recortó la diferencia en el cierre que fue de 19 a 15.
Parcial de 5 a 0 para Obras para pasar al frente 20 a 19. Comu tenía problemas para defender los cortes hacia el aro de la visita que sacó cuatro de diferencia con goleo repartido. Reaccionó el local de la mano de Llanos, empezó a defender cuando promediaba el parcial ganad 32 a 27. Pero los jugadores de mayor talla de Obras complicaban el rebote defensivo de Comu que mantenía la diferencia en base a lo que aportaba Núñez en ataque. Final del primer tiempo 42 a 38 favorable al local con un buen trabajo de Núñez y Llanos en Comu y Fuenmayor en la visita.
Mejor inicio de Obras con la misma fórmula de cargar el juego en la pintura y pasarse bien la pelota lo que le permitió ponerse a uno, 44 a 43. Pero apareció Bejar con el aporte del tiro externo para volver a extender la diferencia. Cuando promediaba el parcial Obras mejoró su juego, aprovechó algunas pérdidas de Comu para empatar 52 a 52. Paridad absoluta hasta el final con un buen pasaje de Mercandino en el local. Obras lo cerró mejor y se fue al último descanso de dos minutos arriba 61 a 60.
Obras empezó mejor en el inicio del último parcial. Barrios sumaba protagonismo y los de Caba sacaban cuatro de diferencia. Pero se encendió nuevamente el local, salió del letargo defensivo que tenía y empezó a correr la cancha para pasar al frente por 70 a 66 a falta de 6.28.
El local buscó meter la pelota en la pintura lo que le generó varias pérdidas que las corrigió con el tiro externo de Bejar y Llanos. Obras mantuvo su juego de pases y cortes hacia el canasto para estar siempre en juego.
Comu lo cerró mejor, Obras tardó para cortar y el local se quedó con el juego por 83 a 77.
.