Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs
    • ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?
    • El «torito» Corbalán regresa a Regatas
    • Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comprar pan con tarjeta, una modalidad que crece
    Edición Impresa

    Comprar pan con tarjeta, una modalidad que crece

    5 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El contexto económico del país se profundizó en este último tiempo. El impacto de la inflación denotó en la pérdida del nivel adquisitivo de las personas, y consigo en el salario a la hora de realizar las compras de productos básicos de la canasta alimentaria.
    Un ejemplo se da con la creciente utilización de las tarjetas bancarias como medio de pago para comprar panificados. Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Nelson Arriola comentó que «cada vez se nota más en la venta y que la gente usa el plástico para hacer su compra». En este sentido, detalló que la comercialización diaria de sus productos es realizada entre un 20 y 30 por ciento mediante este mecanismo. «Se está usando todo, sea crédito, y débito. Y crédito es el que más cobra, por los gastos y las financiaciones», dijo.

    UN PEQUEÑO INCREMENTO

    Por lo tanto, ante el uso de las tarjetas de crédito, Arriola señaló que la mayoría de los vendedores cobra un costo extra debido al excedente que retienen las compañías bancarias. «Está entre un 8 y 12 por ciento, a ese costo lamentablemente para no perder se le agrega un 10 por ciento, que es lo que a mí me saca la compañía que administra la tarjeta», explicó, y ejemplificó: «Vendo 300 pesos con tarjeta y a mí me acreditan real, 260 pesos o 265 pesos. Y no todas las mismas compañías tienen el mismo costo, pero ese es el promedio».
    De esta manera, el referente dejó en claro que los descuentos que sufren mediante las tarjetas son por tres impuestos. «Te sacan la percepción de Ingreso Bruto, percepción de IVA y un 8 por ciento de administración», indicó.

    CAMBIO EN EL CONSUMO

    Hoy, el kilo de pan en mostrador ronda entre los 260 y 300 pesos, según la panadería o comercio a adquirir. Asimismo, Arriola explicó que su consumo con el correr de los años cambio debido a sus costos.
    «Hace mucho tiempo se perdió el hábito de vender por kilo, pero el común de la gente es viene y compra por peso, o sea 80 pesos, 50 o 100 pesos», sostuvo y continuó: «Con nosotros -que somos panadería de barrio-, se da que en el día vienen hasta 3 veces a comprar, dependiendo la cantidad. Una familia numerosa tipo de 6 o 8 personas requiere por lo menos un kilo o kilo y medio por jornada».

    .

    Edición Impresa Hoy News Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural

    Conductor intimidó a playero con un arma para no pagar la nafta

    Paso de la Patria se prepara para la Fiesta Nacional del Dorado

    Museo Ñande Mac: imágenes del avance de las obras

    Desde esta noche Corrientes tendrá su Festival de Invierno de Cerveza Artesanal: los detalles

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    25 de julio de 2025
    Deportes

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.