A pocos días del regreso a la competencia luego del parate por la pandemia por Covid-19, el club Córdoba trabaja intensamente para la vuelta a las canchas. En este sentido, el experimentado entrenador de la Primera División, Germán «Chiche» Roldán analizó la actualidad de su equipo y cómo se trabajó durante este tiempo sin competencia. «El presente del equipo es un poco incierto, como institución nos adaptamos a las normas y le buscamos la vuelta para que las prácticas tengan una motivación. El presente que tenemos es expectante, tenemos que recuperarnos de unas lesiones, pero nos vamos a ir recuperando esta última semana para poder competir que es lo que más nos interesa», puntualizó.
Al referirse al plantel que le toca entrenar, dijo que es un «equipo muy variado. Hay jugadores de experiencia como Ramírez, Rinas y Monzón, y después un puñado de jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la categoría superior y lo están haciendo bastante bien», a lo que remarcó: «Creo que tenemos un equipo equilibrado, sabemos lo que queremos y vamos a competir de igual a igual con cualquiera».
Continuando con sus manifestaciones, el DT expresó: «Tenemos un buen grupo humano que nos ayudó a sobrellevar los dos partes que hubo, tenemos chicos en pleno desarrollo que son técnicamente buenos pero que les falta el rodaje, como así también es importante la ayuda de los jugadores experimentados que los llevan de la mano a los más jóvenes», señalando luego que la premisa será mantener «un ritmo de juego normal y no confundir velocidad e intensidad con apresuramiento. Este es un juego que en todo momento tenés que estar pensando y tomando decisiones sobre la marcha y en décimas de segundos».
Roldán reconoció que cuenta con un plantel que no sobresale por su talla física: «Sabemos que tenemos un equipo livianito, más allá que hay dos internos bien definidos». Y acotó que con intensidad y entendimiento: «Vamos a emparejar esos aspectos, por eso estamos contentos con el material del que disponemos».
«Yo compito para ganar, pero lo importante es que cuando termine la temporada poder ser un poco mejor en todos los ítems y el objetivo con el equipo es ser competitivos y estar lo más alto posible», finalizó afirmando Chiche.
.