Legisladores de Corrientes sentarán posicionamiento en un tema que atraviesa al Interior del país, donde ya se habla de nuevas medidas.
02-TAPA-POLITICA-4El problema por la distribución equitativa del subsidio al transporte público de pasajeros en el interior del país, comenzará a ser analizado en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mañana desde las 14.
El tema concitará la atención de todos los distritos que deben padecer mensualmente los planteos de paros gremiales, como así también el malestar público de empresarios del rubro que se quejan abiertamente de las desigualdades distributivas.
En Corrientes, la oposición al actual sistema ya fue expresada por los diputados de Juntos por el Cambio, como Manuel Aguirre, Jorge Vara de la UCR, junto a Sofía Brambilla e Ingrid Jetter, del PRO.
Durante la elección de autoridades en la reunión constitutiva de la comisión evaluadora que se llevó a cabo el pasado martes, el flamante presidente electo, el radical jujeño Jorge «Colo» Rizzotti había anticipado una reunión con la Cámara de Transporte de Pasajeros Urbanos y el sindicato de trabajadores de la UTA.
Al ser elegido titular de la comisión, el radical expresó su voluntad «en favor de los argentinos y el federalismo» y destacó en ese sentido lo difícil que es el sistema de transporte en un país tan vasto como la Argentina, ya que el 87 por ciento de los subsidios se concentra en el Amba, y sólo el resto para el interior.
Cabe mencionar que el radical es autor de un proyecto de distribución equitativa del subsidio al transporte público de pasajeros, específicamente para que los subsidios correspondientes al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (Sistrans) sean dispuestos para las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las pautas de: A) unidades vigentes habilitadas y declaradas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; B) Cantidad de empleadas y empleados activos declarados al Ministerio de Transporte de la Nación; y C) Cantidad de kilómetros promedio recorridos por las unidades computables en el semestre anterior a la asignación del subsidio, con informe del Ejecutivo nacional al Congreso de la Nación y al Consejo Federal del Transporte de los montos distribuidos a cada jurisdicción.
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