En la zona comercial de la peatonal Junín, la mayoría de los comercios exhiben atractivas «liquidaciones» en ropa y calzados de primavera-verano.
Se ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento en indumentarias con el objetivo de generar ventas y alentar al consumo.
Los vendedores reconocen que es una estrategia de promocionar productos prácticamente al costo para recaudar ganancias que les permitan reponer el stock para la temporada otoño-invierno.
El objetivo mercantil es vender sus artículos a como dé lugar, aunque ello signifique tan sólo recuperar la inversión.
Para un comerciante «tener una camisa en verano, que esté un año guardada porque cambia de moda, te conviene vender al costo pero reponer con otra mercadería que esté en vigencia».
CUIDADOS
Más allá de las atractivas ofertas, hay casos en que los clientes se quejan que se trata de toda una publicidad que termina siendo engañosa porque los precios que se exhiben como de liquidación, en realidad son los mismos que el mes pasado.
En las vidrieras es habitual ver etiquetas que marcan la leyenda de antes y ahora, haciendo referencia al valor real y al que se puede adquirir con el descuento, pero que termina valiendo lo mismo.
Es por eso que los clientes deben advertir que se traten de descuentos reales y no mera publicidad.
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