Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comienza hoy el juicio por Loan Danilo Peña
    • Impulsan repudio por la detención de Cristina
    • El doble discurso de Zaffaroni
    • Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»
    • El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año
    • Dos hombres murieron en el choque entre un camión y una camioneta
    • Ex combatientes con abrazo mburucuyano
    • Tumores cerebrales: enfatizan la importancia de la detección a tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comenzó la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio
    Sociedad

    Comenzó la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

    3 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se realizó hoy la apertura de la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr Juan Pujol, con la presencia de las autoridades de Salud y de la cartera educativa de Corrientes.

    Así durante octubre, el Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Educación, lleva adelante la inmunización de la población infantil, a partir de los 13 meses a los 14 años de edad.

    La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero informó que: “Esta campaña de vacunación se realiza cada cuatro años en el país con el fin de mantener la eliminación de Sarampión y de la Poliomielitis. Son enfermedades que no tenemos en el país gracias al buen calendario que mantenemos, pero si es muy importante que sepamos que aún existen estas enfermedades en ciertos países”.

    “Esta campaña tiene como objetivo vacunar a todos los niños de entre 13 meses a 4 años inclusive con una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que es la que previene el Sarampión, la Rubeola y las Paperas y una dosis de la vacuna IPV que previene la Poliomielitis”, detalló.

    Sostuvo además que la inoculación puede realizarse al mismo tiempo que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus recomendada también en niños. En el único caso que no deberá ser suministrada es cuando los pequeños presentan un cuadro febril superior a los 38 grados.

    “Esta campaña se realiza desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, es decir son 6 semanas en que los equipos de inmunizaciones de toda la provincia van a estar trabajando para cubrir el mayor número posible de niños en esas edades”, concluyó.

    “Cada vez que tenemos una campaña nos apoyamos en Educación, que es donde tenemos una población permanente que nos permite desarrollar una estrategia práctica y eficiente para lograr la cobertura que necesitamos conseguir”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

    El funcionario explicó la importancia de esta campaña, indicando: “Para recordar de qué estamos protegiendo. Los que tenemos algunos años fuimos testigos de los últimos brotes de Sarampión con nuestro hospital pediátrico lleno de niños y en algunos casos con la famosa neumonía sarampionosa”.

    En tanto, la ministra de Educación, Práxedes Itatí López, dijo: “En forma mancomunada queremos poner de manifiesto la importancia que tienen las vacunas. Tenemos que cuidar a cada niño que viene a la escuela”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año

    Con el Mundial, crece la ludopatía online en jóvenes y adolescentes

    Se cumplieron 8 años del regreso de los yaguaretés a los esteros del Iberá

    Con obras y arte, la Unne culminó la puesta en valor del edificio central

    Con una correntina en su plantel, Argentina logró el bronce en la AmeriCup U18

    Mariano Miño regresó a Boca Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • Barramnqueras: este martes habrá baja presión de agua por trabajos en la planta potabilizadora
    • Corrientes: camionero chaqueño involucrado en siniestro vial con dos muertos en la Ruta 27
    • Histórico: Cabo Verde le sacó un empate tremendo a España en el Mundial 2026
    • El Mundial, la economía y el clima enfriaron el turismo: este fue el finde largo más flojo de 2026
    • Llega el Tren 25 de Mayo a Fontana con atención médica, trámites y actividades gratuitas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Comienza hoy el juicio por Loan Danilo Peña

    16 de junio de 2026
    Política

    Impulsan repudio por la detención de Cristina

    16 de junio de 2026
    Política

    El doble discurso de Zaffaroni

    16 de junio de 2026
    Política

    Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.