El gobernador, Gustavo Valdés estuvo ayer en Colonia Liebig donde realizó la entrega de 12 viviendas del programa Oñondivé, más otras 6 llevadas adelante por el Municipio. Acompañado del intendente Lizardo González, y del titular del Invico, Julio Veglia, también habilitó el edificio de la Biblioteca Municipal, donde los vecinos tendrán acceso al conocimiento y la cultura que otorgan los libros. Se descubrieron además una serie de esculturas sobre avenida San Martín que homenajean el sentir chamamecero, e inauguró infraestructura urbana.
El programa Oñondivé tiene la particularidad de que las viviendas se entregan totalmente amuebladas. La construcción consta de una cocina-comedor, un baño y dos dormitorios, con una superficie cubierta de 54 m2.
En la oportunidad, fueron 12 las unidades habitacionales que Valdés entregó a los beneficiarios, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), para las cuales el Gobierno provincial aporta los materiales necesarios para la construcción y la dirección técnica de la obra, mientras que los municipios aportan el terreno y la mano de obra.
ESTACIÓN
TRANSFORMADORA
En San Carlos, Valdés habilitó la estación transformadora de 33/13,2 kilovoltios, y obras complementarias. Demandó una inversión de 80 millones de pesos. La obra está equipada con un transfomador de 5 MVA, que brindará una mejora sustancial a la distribución y el servicio de energía eléctrica en la Comuna, beneficiando a los vecinos de la ciudad y a cada uno de los pobladores rurales. A la vez permitirá minimizar los eventuales inconvenientes con el servicio al reducir las áreas afectadas y disminuyendo los tiempos de reposición. La estación transformadora está diseñada y equipada para ofrecer un servicio eléctrico de mayor confiabilidad y seguridad a los usuarios de San Carlos y su zona de influencia.
.