Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Evangelina Moreyra se subió al podio en el Sudamericano de Gimnasia Artística
    • Gerónimo Ródenas logró su objetivo de ser Mega Finisher
    • Carrera solidaria en Goya con participación de los niños
    • Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo
    • Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: secuestran drogas y $1,9 millones
    • Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé
    • Domingo fresco en Corrientes: cómo estará el tiempo
    • El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El costo de la crisis: por qué cierra la histórica estación Shell tras tres décadas de actividad
    Sociedad

    El costo de la crisis: por qué cierra la histórica estación Shell tras tres décadas de actividad

    27 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El próximo 31 de mayo, la estación Shell ubicada en la intersección de avenida Armenia y calle Estados Unidos dejará de funcionar definitivamente. Su responsable advirtió sobre la falta de sintonía entre las petroleras y la realidad económica local: «Corrientes es una provincia que vive del empleo público y no tiene poder adquisitivo».

    El paisaje cotidiano de los vecinos de la zona noreste de la Capital se verá alterado de forma irreversible en apenas unos días. Tras 32 años de actividad comercial, la histórica estación de servicio Shell de las avenidas dejará de operar.

    La noticia, que sacudió el tablero mercantil, no solo representa la pérdida de un punto de referencia urbano, sino que expone la crudeza de una crisis que combina inflación, caída del consumo y un esquema financiero que asfixia a los expendedores.

    La voz del responsable: «Hace dos años venimos perdiendo»

    En declaraciones a la prensa capitalina, el titular de la firma, Federico Romero Bieber desnudó los motivos detrás de esta drástica decisión, apuntando a un divorcio total entre las políticas de la petrolera y la capacidad de bolsillo del correntino. «Hace dos años venimos negociando la renovación de contrato y hubo desacuerdo», explicó el empresario, señalando que la bandera comenzó a subir los precios de manera desmedida comparado con la competencia.

    Para el responsable del establecimiento, la falta de lectura sobre la plaza local fue determinante: «La petrolera no quiere entender que Corrientes es una provincia que vive del empleo público, una provincia que no tiene poder adquisitivo». Con una brecha de precios cada vez más ancha, las ventas se desplomaron, y el modelo de negocio se volvió inviable bajo las condiciones impuestas.

    La trampa del «desfasaje financiero»

    Más allá de la caída en el volumen de ventas, el cierre pone de relieve un problema estructural que afecta al sector: la distorsión que generan los medios de pago digitales en una economía inflacionaria. El responsable detalló que la mayoría de las transacciones hoy se realizan mediante tarjetas de crédito, aplicaciones y códigos QR, fondos que el comercio termina percibiendo recién entre los 21 y 28 días después.

    «Hay un desfase financiero que no queremos que se nos produzca en la empresa», sentenció, dejando en claro que el costo de «financiar» el combustible al consumidor —mientras se debe reponer el stock a precios nuevos casi de inmediato— terminó por dinamitar la rentabilidad del negocio.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Diario El Libertador (@diarioellibertador)

    Un impacto humano y comercial

    Mientras se concreta el proceso de cierre, el panorama en la playa de maniobras es de desolación. La firma ya inició la liquidación de productos de su sector de shop, incluyendo bebidas y alimentos. Pero lo más doloroso es el impacto en el capital humano: la estación contaba con empleados de entre 25 y 30 años de antigüedad, quienes ya comenzaron a recibir sus indemnizaciones tras una vida dedicada a ese surtidor.

    Este cierre se produce en un contexto nacional asfixiante, donde la nafta Súper de YPF ya superó la barrera de los 2.000 pesos, marcando un ritmo de aumentos que parece no tener techo. La salida de servicio de este punto tradicional en Armenia y Estados Unidos es, quizás, el síntoma más claro de una economía local que ya no resiste la presión de los costos operativos y el retroceso del salario real. El 31 de mayo, se apagará un surtidor, pero también una parte de la historia comercial de Corrientes.

    Fotos y Video: Luis Gurdiel, Gaston Frutos

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Domingo fresco en Corrientes: cómo estará el tiempo

    Comprar una moto en minutos: el crédito que multiplica su circulación

    La renovada defensa costera impactará en mejoras para la playa Malvinas 2

    Una escuela del Interior prohibirá los celulares en las aulas a partir del lunes

    Así estará el clima este fin de semana en la ciudad

    Patio Cervecero: esta noche nuevo encuentro de sabores artesanales y espectáculos en vivo

    RSS EN EL CHACO
    • Arregin: «El sistema debe prevenir y no castigar propiamente dicho»
    • Transferencias No Automáticasa Provincias con caída del 66,4%
    • Gremios estatales y docentes preparan una movilización multisectorial
    • Mazzaroli destacó la recuperación de la Fiesta del Dorado
    • Comenzó la obra de agua que esperaban en el Lote 7 de Colonias Unidas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Evangelina Moreyra se subió al podio en el Sudamericano de Gimnasia Artística

    6 de septiembre de 2026
    Deportes

    Gerónimo Ródenas logró su objetivo de ser Mega Finisher

    6 de septiembre de 2026
    Deportes

    Carrera solidaria en Goya con participación de los niños

    6 de septiembre de 2026
    Deportes

    Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo

    6 de septiembre de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: secuestran drogas y $1,9 millones

    6 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.