Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín sufrió un tropiezo en su visita a Oberá
    • Triunfazo de Comunicaciones en Santa Fe
    • Sin despeinarse, Zárate ya está en cuartos de final en Yerba Buena
    • Diario Digital 6 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 6 de marzo de 2026
    • Coparticipación: provincias unifican estrategia
    • Lourdes Sánchez y Juan Pablo presentarán actividades por el Mes de la Mujer
    • Tras el receso, Regatas es anfitrión de San Lorenzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Lautaro Rosé: tras la declaración de tres testigos, el juicio continuará la próxima semana
    Policiales

    Caso Lautaro Rosé: tras la declaración de tres testigos, el juicio continuará la próxima semana

    30 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la mañana de hoy inició el debate oral en la Sala del Tribunal Oral Penal N° 1, por la muerte de Lautaro Rosé, el joven de 18 años, que murió el 7 de noviembre de 2021, en la Capital correntina. El debate oral continuará el jueves 8 de mayo a las 11 horas con la declaración de dos testigos.

    Seis efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R) imputados por; “Abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público” por la muerte de Lautaro Rosé, ocurrida el 8 de noviembre de 2021.

    En la Sala del Tribunal Oral Penal N° 1, ubicada en calle Plácido Martínez N° 1056, inició este miércoles a las 8 de la mañana el juicio oral de la causa en la que seis personas están imputadas por delitos de gravedad institucional.

    El juicio inició con la lectura de los hechos y calificación legal de la causa a cargo de la presidente del TOP N° 1, doctora Ana del Carmen Figueredo. Luego el abogado querellante, doctor Hermindo González, solicitó la re adecuación de la calificación legal en virtud a las pruebas recolectadas.

    “La conducta configura el dolo de homicidio simple”, aseguró González y agregó; “Estas personas lo han colocado a Rosé en situación de riesgo de morirse ahogado. El material recolectado nos da claridad de las conductas de los oficiales y esa conducta no es otra que la de causarle la muerte a la víctima”.

    Tras el pedido realizado por el representante de la familia Rosé, el Tribunal solicitó un breve receso y rechazó el pedido por lo cual la causa continúa con la carátula prevista de; “Abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

    Declararon tres testigos; Ismael Maximiliano Meza, amigo de Lautaro que se encontraba en el lugar de los hechos junto a la víctima, Jorge Borges sereno del predio ubicado cerca de playa Arazaty  y el Sargento Encinas.

    El debate oral continuará el jueves 8 de mayo a las 11 horas con la declaración de dos testigos. En total se prevé que declaren veintiocho testigos durante las audiencias de debate.

    Las partes

    El Tribunal estará presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo, con la participación como vocales del doctor Darío Alejandro Ortíz y el doctor Román Facundo Esquivel. La secretaria de juicio será la doctora Tamara Lorena Brescovich.

    El fiscal de juicio será el doctor Carlos José Lértora. La defensa de los imputados estará a cargo de los doctores, Mónica Montañez Vázquez (por Aguirre y Barberán Robledo), Diego O. Falcón (por Aveiro y Pruyas), y Carlos Navarro y Francisco Leguizamón (por Romero y Prieto). Actúan como querellantes conjuntos los doctores Herminio I. González y Sonia González.

    El delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte prevé una pena de 5 a 15 años de prisión. El delito de severidades prevé una pena de 1 a 5 años y el de Incumplimiento de los deberes una pena de 1 a 2 años de prisión.

    Todos los imputados permanecen en libertad mientras se lleva adelante el proceso.

    Fotos y videos: Luis Gurdiel

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Gobierno presentará mañana el programa “Corrientes Sostiene”

    Condenaron a un joven por vender una bicicleta robada y atacar a un vecino

    Secuestran más de 100 vacas durante un traslado ilegal de hacienda

    Secuestraron drogas arrojadas desde una celda de una cárcel en Corrientes

    Secuestraron mercadería ilegal valuada en más de $3,6 millones

    Monte Caseros: detienen a un joven con carne de un vacuno recién faenado

    RSS EN EL CHACO
    • Vuelve a subir el pan en Chaco: anuciaron subas de entre el 10 y el 15 por ciento
    • Del 9 al 11 de marzo vuelve «Electro Fans», con 50% de descuento y 12 cuotas sin interés
    • Ruta 11: se dirigía en moto a buscar a sus hijos a la escuela y murió aplastada por un camión
    • Castelli: asaltaron a un hombre, lo maniataron y lo encerraron en el baúl de un auto
    • Horror en Sáenz Peña: el niño de 2 años hallado ahogado en una cuneta habría sido abusado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín sufrió un tropiezo en su visita a Oberá

    6 de marzo de 2026
    Deportes

    Triunfazo de Comunicaciones en Santa Fe

    6 de marzo de 2026
    Deportes

    Sin despeinarse, Zárate ya está en cuartos de final en Yerba Buena

    6 de marzo de 2026
    Política

    Coparticipación: provincias unifican estrategia

    5 de marzo de 2026
    Sociedad

    Lourdes Sánchez y Juan Pablo presentarán actividades por el Mes de la Mujer

    5 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.