Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    • Todo listo para las Competencias Interescolares
    • Los Master se destacaron en el Sudamericano de Asunción
    • Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran
    • Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord
    • Córdoba sigue de capa caída en la Liga Federal
    • Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Condenaron a un joven por vender una bicicleta robada y atacar a un vecino
    Policiales

    Condenaron a un joven por vender una bicicleta robada y atacar a un vecino

    5 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la localidad de Paso de los Libres, la Justicia condenó a Cristian Luciano Ledesma, un joven de 20 años, a cumplir una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia, homologada por el juez de Garantías Gabriel Aldaz, unifica dos causas: la venta fraudulenta de una bicicleta robada y un ataque con una gomera que dejó a un vecino con lesiones craneales severas.

    El caso, que se resolvió mediante la modalidad de juicio abreviado pleno, contó con la acusación de la fiscal Daniela Di Tomaso. Ledesma admitió su responsabilidad en los hechos, evitando así el debate oral, tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa que fue ratificado este martes mediante la Sentencia N° 7.

    Los hechos que llevaron a Ledesma tras las rejas ocurrieron en un breve lapso entre finales de 2024 y principios de 2025 en el Pasaje Benítez. El primer incidente, fechado el 31 de diciembre, involucró a Ledesma y a su padre, Cristian Marcelo Ledesma (quien falleció recientemente mientras cumplía prisión preventiva en una situación que aún se investiga). Ambos vendieron una bicicleta robada por 45 mil pesos, engañando al comprador bajo el pretexto de que era un regalo familiar que tenían «tirado en el fondo». Por este hecho, se le imputaron los delitos de estelionato y encubrimiento por receptación dolosa.

    Apenas una semana después, el 6 de enero de 2025, la investigación señala como un «encono de larga data», el joven Ledesma atacó a su vecino, Gabriel Piris, disparándole un piedrazo con una gomera. El impacto le provocó un traumatismo de cráneo con hematoma subdural, una herida contusa que puso en serio riesgo la salud de la víctima.

    El magistrado resaltó que la fiscal Di Tomaso reunió un cúmulo de evidencias contundentes que habrían garantizado una condena en cualquier juicio ordinario.

    Entre las pruebas que figuran en el legajo se encuentran la denuncia formal del dueño original de la bicicleta y el testimonio clave de quien la compró de buena fe; Llos informes médico-legales que certifican la gravedad de las lesiones sufridas por Piris tras el ataque con la gomera; y el propio relato de la víctima sobre la agresión.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    Caso Matías: detalle de las últimas novedades

    Búsqueda urgente: dos adolescentes desaparecidas tras salir de un hogar de menores

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de haber entregado el arma en el crimen del “Guasón”
    • Caso Milagros Machuca: elevan a juicio la causa por la muerte de la joven y las imputadas son su pareja y la mujer que huyó
    • Fontana: avanzan las testimoniales por el crimen del panadero Rubén Fernández y la familia denuncia amenazas
    • Crimen de “Guasón” Romero: detenidos Escalante y su madre, y la causa se frena por fallas en el sistema judicial
    • Nuevo juicio por la muerte de Maradona: el defensor de Leopoldo Luque pidió que se transmita todo el debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    14 de abril de 2026
    Nacionales

    En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Todo listo para las Competencias Interescolares

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Los Master se destacaron en el Sudamericano de Asunción

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.