Se trata de Gustavo Melgarejo (30), uno de los siete detenidos por el femicidio Cecilia Strzyzowski. Fue atacado en su celda por otro preso en medio de una discusión, el jueves último.
Melgarejo, se ocupaba de cuidar la chanchería del clan Sena, hoy está preso acusado por encubrimiento agravado.
El episodio sucedió pasadas las 10.30 en la celda N°2 de la Comisaría 11° de Resistencia. Melgarejo habría discutido con uno de sus compañeros de celda y resultó lesionado con un arma blanca. Según los investigadores el hecho no tuvo nada que ver con el caso Strzyzowski.
Tras el ataque, Melgarejo fue trasladado al Hospital Perrando donde le hicieron las curaciones y le dieron unos puntos. Está fuera de peligro. Por precaución, las autoridades decidieron trasladarlo a la Comisaría de Puerto Vilelas, ubicada a unos 13 kilómetros de donde estaba. Trascendió sobre este incidente que el empleado del clan Sena se negó a hacer la denuncia.
El recluso que acuchilló a Melgarejo tiene 21 años y ya suma dos causas: una por robo a mano armada y otra por abuso sexual agravado. Luego de la riña, personal policial realizó una requisa al resto de los internos que convivían en la celda N°2 para evitar posibles futuros ataques, pero no hallaron elementos de interés, detalló Infobae.
EL CASO
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el pasado 2 de junio a las 9:16 cuando entraba al domicilio de los Sena, ubicado en la calle Santa María de Oro 1460. Para los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, la joven fue asesinada ese mismo día, entre las 12.13 y las 13.01, en una de las habitaciones de la casa.
La habrían estrangulado y todo el clan estaba presente en la casa. Para los fiscales existió un plan premeditado para darle muerte.
Según consta en el pedido de prisión preventiva, su cuerpo habría sido trasladado por Gustavo Obregón y César Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinada. Finalmente, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a uno de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.
El pasado 22 de agosto, la Cámara de Apelaciones del Chaco confirmó la prisión preventiva para César Sena, y los otros cuatro acusados de encubrimiento por el femicidio de Cecilia, por lo que seguirán detenidos a la espera del juicio. Semanas antes el juez de Garantías, Héctor Horacio Sandoval, había ratificado la preventiva contra los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
La causa está actualmente “en los últimos plazos para el juicio”, de acuerdo a la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) junto a Jorge Cáceres Olivera y Jorge Gómez.
El próximo paso será enfrentar el recurso de Casación que presentaron las defensas de los detenidos por el crimen: César Sena, Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso.
“Se encuentran detenidos hasta el juicio, a excepción de que el Superior decida lo contrario. Es importante aclarar que las defensas de Emerenciano y de Acuña no presentaron el recurso, sí el resto. Van a estar con prisión preventiva hasta que llegue el momento del debate oral, donde 12 jurados decidirán sobre la culpabilidad de los imputados”, afirmó la investigadora.
Fuente Infobae