Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sabor, chamamé y tradición: El Sombrero alista la 7ª Fiesta del Mbaipy
    • Investigan el brutal crimen a un cuidador de motos del barrio Doctor Montaña
    • Con fuerte presencia en genética bovina y bubalina, Corrientes brilla en La Rural de Palermo
    • Gestiones ante Nación: Corredor Belgrano, regalías y puentes
    • Hidrovía: la Provincia quiere picar en punta
    • Se define el futuro del campo con dos correntinos en la lista de Pereda
    • La provincia busca blindar sus bosques
    • El NEA lideró la suba de alimentos en el país durante el último año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Casi tres mil correntinos beneficiados con el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias
    Edición Impresa

    Casi tres mil correntinos beneficiados con el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias

    29 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Son 2.999 los trabajadores radicados en Corrientes que serán alcanzados por el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias dispuesto por el Gobierno nacional para la cuarta categoría, que será de 506.230 pesos brutos a partir de mayo.
    El nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría es una medida que beneficiará a 250.000 empleados que trabajan bajo relación de dependencia, informó el martes el Ministerio de Economía.
    La medida se da «en el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro (Sergio Massa)», dijeron, en tanto también engloban disposiciones acordadas con la Confederación General del Trabajo para eximir de Ganancias a una serie de adicionales.
    Según estimaciones del Palacio de Hacienda, los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) concentrarán casi el 50 por ciento del beneficio que implica la exención de Ganancias. En el caso de la provincia serán 112.267 trabajadores y en Caba se calcula que unos 31.094 empleados no verán impactado Ganancias en sus salarios.
    Luego le siguen Córdoba con 20.311; Santa Fe (19.309); Mendoza (8.977); Entre Ríos (6.349); Tucumán ( 5.936); Neuquén ( 5.295); Chubut ( 4.879); Río Negro (4.383); Misiones (3.414); Salta (3.060) y La Pampa (3.047).
    La Nómina que se completa con Corrientes (2.999); San Juan (2.987); San Luis (2.615); Jujuy (2.267); Formosa (2.079); Chaco (2.034); Santiago del Estero (1.833); Catamarca (1.814); Santa Cruz (1.562) y La Rioja (1.489). El último ajuste general del Impuesto a las Ganancias se había realizado en noviembre del año pasado, cuando se fijó en 330.000 pesos y un aumento programado del 22,4 por ciento para enero de este año. Así, actualmente no pagan impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los 404.062 pesos inclusive.
    A partir de la nueva propuesta, que será aplicable desde mayo de 2023, el mínimo no imponible habrá aumentado 25 por ciento, propuesta que está vinculada con la variación que tuvo la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) entre octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado), según informaron desde el Ministerio de Economía.
    Al igual que en el sistema vigente, en aquellos meses en que la remuneración bruta supere los 506.230 pesos y resulte inferior o igual a 583.851, los agentes de retención deberán computar una deducción especial incrementada.
    En 2022 el Ripte creció en línea con la inflación, pero los ajustes del mínimo de Ganancias se dan con rezago. Esta decisión de Economía se da en el marco de una creciente aceleración inflacionaria y en meses donde el grueso de los sindicatos reabren las negociaciones paritarias.
    Con una inflación de 7,7 mensual en marzo y otra que rondaría el 7 por ciento en abril es conveniente ampliar las medidas que contribuyan a mejorar el poder adquisitivo de los salarios para complementar la negociación paritaria. El último dato de febrero arrojó un Ripte de 218.543 pesos que es señal de una clase trabajadora empobrecida.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gestiones ante Nación: Corredor Belgrano, regalías y puentes

    Hidrovía: la Provincia quiere picar en punta

    Se define el futuro del campo con dos correntinos en la lista de Pereda

    La provincia busca blindar sus bosques

    Se define el futuro del campo con dos correntinos en lista de Pereda

    Juan Pablo define agenda con Caputo: Corredor Belgrano, regalías y puentes en danza

    RSS EN EL CHACO
    • El costo de los alimentos acumuló una suba de 22,6% en lo que va de 2026
    • Katia Blanc: «La situación económica del Chaco es sumamente alarmante»
    • «Rugido de fuego», homenaje al gran felino del monte chaqueño en la Bienal
    • El yaguareté, eje de una nueva iniciativa mundial para la conservación de especies
    • Avanza el plan de 200 cuadras en Villa Ángela
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Sabor, chamamé y tradición: El Sombrero alista la 7ª Fiesta del Mbaipy

    21 de julio de 2026
    Policiales

    Investigan el brutal crimen a un cuidador de motos del barrio Doctor Montaña

    21 de julio de 2026
    Sociedad

    Con fuerte presencia en genética bovina y bubalina, Corrientes brilla en La Rural de Palermo

    21 de julio de 2026
    Política

    Gestiones ante Nación: Corredor Belgrano, regalías y puentes

    21 de julio de 2026
    Política

    Hidrovía: la Provincia quiere picar en punta

    21 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.