Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desde la AUC alertaron sobre una ola creciente de estafas virtuales
    • Un niño salvajemente atacado
    • Autovía 12: en la agenda provincial y a la espera de una reacción nacional
    • Eduardo Hardoy seguirá al frente del PL: «Hay una coincidencia total»
    • Encuentro en La Cruz
    • Las ventas minoristas acumulan una caída del 3,6% en el año
    • El sedentarismo moderno pone en jaque al corazón de los correntinos
    • Detuvieron a sujetos por el robo de $12 millones a una agroveterinaria
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Casalánguida: «Mi sueño es trabajar en Europa»
    Deportes

    Casalánguida: «Mi sueño es trabajar en Europa»

    30 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Nicolás Casalánguida, entrenador de Guaiqueríes de Margarita, que clasificó a la final de la Superliga en Venezuela, después de 14 años, habló sobre su gran presente y el del equipo en la competencia, tras la victoria en la serie de semifinales ante Gigantes de Guayana (3-1) y en la espera del rival que saldrá de la serie entre Trotamundos y Broncos.
    Además, el ex coach de Regatas Corrientes, se refirió a a la Liga Nacional de Argentina y mostró sus ganas de lograr alguna chance en el futuro para poder dirigir en Europa.
    «Estamos contentos por el pase a la final, siempre es difícil cerrar las series de semifinales. Hay mucha alegría por este ingreso a la final después de tanto tiempo y por suerte lo pudimos llevar a cabo. Estoy muy contento con el proceso de trabajo, más allá que es una liga corta porque hace 3 meses que estamos jugando, fue muy claro la búsqueda inicial y poder ir armando un equipo protagonista y desde el día uno el compromiso y la exigencia fue alta. El rendimiento del equipo en la primera fase fue excelente», fueron sus conceptos iniciales.
    A lo que acotó: «Es un equipo de jugadores jóvenes. Era difícil, pero el equipo tuvo identidad, jugamos una cantidad muy alta de partidos en poco tiempo».
    Al proseguir con sus apreciaciones, sostuvo que «estábamos mal acostumbrados porque habíamos terminado invictos la fase regular y el primer partido de las semis lo perdimos en un juego raro y por muchos tiempos. Gigantes es un equipo experimentado y nosotros todo lo contrario, un equipo joven y sin tanta experiencia. En el segundo partido pudimos cambiar la forma y después ganamos los 3 juegos seguidos. El equipo tiene claro algunos pilares, como la intensidad, la rotación y el orden táctico. Ayer fuimos un poco desordenados, pero tuvimos la mentalidad para ganar la llave y clasificar».
    «Spartans jugó muy buen básquet toda la fase regular y apareció un equipo como Broncos sumamente difícil, competitivo y aguerrido, y Trotamundos es un equipo con mucha jerarquía», agregó.
    Luego, Casaláguida fue claro al señalar que «busco proyectos que busquen pelear por cosas importantes y si es posible títulos. Cuando se me presentó el proyecto de Guaiqueríes era con el objetivo de pelear el título y venía de una experiencia muy buena con Aguacateros de Michoacán. A uno lo invita profundizar esa idea. No me interesa la comodidad, busco desafíos deportivos que me ayuden a continuar avanzando en mi carrera. Mi anhelo es trabajar en el exterior, no tuve muchas propuestas en Argentina. Mi sueño es trabajar en Europa».
    En tanto, el entrenador se dio tiempo para expresar que la Liga Nacional de Básquetbol, «ha sido formadora de entrenadores y jugadores, me considero producto de La Liga. Hoy la veo en una etapa de transición, producto de la económica y el momento del país, además de lógica y filosofía deportiva. Hay que respetarla y valorarla, nos ha dado muchos beneficios y satisfacciones. En los últimos años he buscado emigrar y buscar proyectos en el exterior. Están tratando de consolidar una liga, que está en etapa de transición».

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Martín hizo bien los deberes y clasificó a los playoffs

    Torneo Provincial: Siguen 16 clubes en carrera

    Liga: Ganó Boca Unidos y derrota de Mandiyú

    Boca Unidos rescató un punto que es vital

    Krujoski sumo buenos puntos en Concordia

    Espínola Serial y Acuña, a un paso de las medallas en Santo Domingo

    RSS EN EL CHACO
    • For Ever logró su primer triunfo: fue 2-0 ante All Boys en el debut de Pedro Llorens como DT
    • Pérez Pons: «Cipolini firmará un convenio con la Bolsa que confirma los manejos irregulares con fondos públicos»
    • Chaco dijo presente en El Encuentro Federal de Mujeres para El Desarrollo
    • Fontana: atacaron a policías y dañaron un móvil durante un procedimiento por ruidos molestos
    • Alarma en la Selección: se lesionaron “Cuti” Romero y el “Dibu” Martínez a 90 días del mundial
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Desde la AUC alertaron sobre una ola creciente de estafas virtuales

    13 de abril de 2026
    Policiales

    Un niño salvajemente atacado

    13 de abril de 2026
    Política

    Autovía 12: en la agenda provincial y a la espera de una reacción nacional

    13 de abril de 2026
    Política

    Eduardo Hardoy seguirá al frente del PL: «Hay una coincidencia total»

    13 de abril de 2026
    Política

    Encuentro en La Cruz

    13 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.