Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Las chicas de Club de Pesca de Itatí, campeonas en la arena de la Arazaty
    • Dpec avanza con obras claves en El Perichón
    • Show de Comparsas: horarios y orden de la segunda noche
    • Valdés busca destrabar obras y regalías ante Caputo
    • Buscan a un menor de 13 años desaparecido en la Capital
    • Choque y fuga en Paso de los Libres
    • La UNNE suma japonés a sus cursos: cómo inscribirse
    • Corrientes: un motociclista falleció tras un choque e incendio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, febrero 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Carolina: «La justicia debe ser una política de Estado»
    Edición Impresa

    Carolina: «La justicia debe ser una política de Estado»

    6 de abril de 2023
    SATISFACCIÓN EN LA JUSTICIA. El Presidente del TOP y los jueces de la jurisdicción destacaron la importancia de ser escuchados, y de reuniones de esta naturaleza en la que se puede hablar.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    20-CONTRATAPA-3

    La Vicepresidente segunda del Senado desarrolló una intensa actividad en la ciudad fronteriza en la que, más allá de lo partidario, no estuvo ajeno lo institucional. En la tarde del martes visitó dependencias del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional. Ayer estuvo con el juez Federal de Libres, Gustavo Fresneda y luego se reunió, en el Tribunal Oral, con su presidente, Marcelo Fleitas, y jueces de la jurisdicción. A primera hora de la mañana había departido con el intendente local, Martín «Tincho» Azcúa. Carolina visitó además los estudios de LT 12 y la Radio FM de Sergio López y se prestó a requisitorias de Tele Diez y el portal web Paso de los Libres.com.

    La legisladora peronista Carolina Martínez Llano destacó la importancia que tiene el accionar en conjunto de los tres poderes del Estado para mejorar el servicio de justicia.
    «Es una política de Estado» que nos involucra a todos», remarcó Carolina, resaltando la importancia que tiene el salir a escuchar a los actores en las distintas circunscripciones judiciales.
    «Es una práctica que la desarrollé en otras jurisdicciones y que dan excelentes resultados», apuntó Carolina, quien integra la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Acuerdos desde hace varios años.
    La Senadora señaló que «es importante que sepan, más allá de lo que se piense, que en el Senado abordamos estos temas con la máxima responsabilidad. No hay peleas, no hay grietas. Oficialismo y oposición trabajamos juntos para las mejores soluciones. Para ello es necesario conocer la problemática y a eso se debe mi presencia hoy acá».
    Los jueces no ocultaron su beneplácito por la visita señalando que es la primera vez que se produce un acontecimiento de esta naturaleza. El Presidente del Tribunal Oral Penal (TOP) destacó que desde el 2009 que forma parte del Tribunal, sin embargo «nunca se habría producido un contacto de este tipo».
    La referente justicialista abonó sus dichos expresando: «Habitualmente visito el Superior Tribunal. Dialogo con su Presidente y con todos y cada uno de los ministros, lo mismo que con el fiscal general César Sotelo. Creo que es la forma de contribuir a que las cosas funcionen mejor».
    La primera actividad fue la visita al Escuadrón donde fue recibida por el comandante principal, Víctor Glinianiuk con quien habló de la problemática actual, en cuyo marco desarrolla el trabajo la fuerza.
    Luego concurrió a una cena que, en agasajo a su elección en la Camara alta, le ofrecieron dirigentes locales, la que se llevó a cabo en la casa del ex concejal Diego Figueredo quien, a partir de ayer, quedó a cargo de la jefatura de Anses de Paso de los Libres.
    En la víspera, concurrió al Palacio Municipal y luego a la sede del Juzgado Federal, donde dialogó con su titular, Gustavo Fresneda.
    Luego de un raid mediático la legisladora llegó al Tribunal Oral donde su recibida por su presidente Marcelo Fleitas en una reunión a puertas cerradas a la que se fueron sumando la jueza Civil Rosa Beatriz Batalla y los jueces de Garantias, Gabriel Aldaz y Daniel Insaurralde.

    • EN GENDARMERÍA. La legisladora y el comandante Glinianuk hablaron del trabajo de la fuerza.
    • EN LT 12. Los micrófonos de la AM 840 se abrieron para una nota sin concesiones sobre la actualidad política del momento con la Vicepresidente del Senado.
    • LA VIGENCIA DE UNA VOZ LEGENDARIA. Sergio «Pajarito» López sigue siendo la voz más escuchada en las mañanas libreñas con una vigencia que habla de su profesionalidad y compromiso con la gente.
    • LA TELEAUDIENCIA NO FUE AJENA. «Cacho» Garavano, puso el canal a disposición de la legisladora del PJ. Telediez le hizo un reportaje en medio de su intensa actividad.
    • SATISFACCIÓN EN LA JUSTICIA. El Presidente del TOP y los jueces de la jurisdicción destacaron la importancia de ser escuchados, y de reuniones de esta naturaleza en la que se puede hablar.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés busca destrabar obras y regalías ante Caputo

    Buscan a un menor de 13 años desaparecido en la Capital

    La UNNE suma japonés a sus cursos: cómo inscribirse

    Reforma Laboral: el voto a voto y un sinfín de gestiones en el Congreso

    Homenaje a San Martín en el Campo de la Gloria

    Miño muestra su impronta y un par de gremios encienden los reclamos

    RSS EN EL CHACO
    • Sameep finalizó la reparación del Acueducto de General San Martín
    • Resistencia: Regatas Rugby apuesta a la consolidación y el crecimiento en su proyecto deportivo 2026
    • Se incendió una verdulería durante la madrugada en Resistencia
    • Fontana: detuvieron a un hombre por agredir a su expareja
    • Semana calurosa: altas temperaturas y posibles tormentas hacia el miércoles
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Las chicas de Club de Pesca de Itatí, campeonas en la arena de la Arazaty

    8 de febrero de 2026
    Sociedad

    Dpec avanza con obras claves en El Perichón

    8 de febrero de 2026
    Sociedad

    Show de Comparsas: horarios y orden de la segunda noche

    8 de febrero de 2026
    Política

    Valdés busca destrabar obras y regalías ante Caputo

    8 de febrero de 2026
    Policiales

    Buscan a un menor de 13 años desaparecido en la Capital

    8 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.