Aun no hay novedades acerca de cuánto costará la carne, por lo que esta semana se regirán con los mismos montos que establecieron para Año Nuevo. Esperarán a tener la confirmación de los costos y en base a eso modificarán sus precios.
“El problema es que nosotros podemos tener la buena voluntad de poner precios más baratos, pero a la gente no le alcanza porque hasta ahora no hubo nada de aumento de sueldos. Consultan por los precios todo el tiempo y esto pasa porque hay mucha disparidad entre los comercios y también en comparación con los montos que manejan los supermercados. Por eso ya no consumen tanta carne y optan por hacer otro tipo de compras. El pollo no aumentó tanto y el cerdo repuntó bastante en cuanto a consumo. Estas son dos buenas opciones para la gente”, sostuvo un carnicero con 55 años de experiencia en el rubro.
Al ser consultado sobre las consecuencias que se generan en base a el reciente incremento del combustible señaló: “Podemos prever que va a haber aumentos fuertes si los costos aumentan. El combustible maneja todo y de alguna manera repercute en los precios si hay modificaciones en el importe que se debe pagar”.