Boca Unidos volvió a la victoria y a ratificar que de local es un rival que muerde en todos los sectores y que en pasajes del juego impone las condiciones. Prueba fehaciente es que solamente perdió un partido jugando en su escenario «rutero».
Un triunfo revitalizador para un plantel reducido y que ojalá sirva como gran aliciente para encarar los juegos venideros.
Uno de los que conversó con la prensa fue Carlos Salom, el autor del gol «aurirrojo» y dejó los siguientes conceptos:
-«Un triunfo vital, la verdad que es un equipo difícil, la verdad, ganarle a Sarmiento nos pone contento y nos da un envión anímico importante para poder afrontar lo que viene».
-«Sabíamos que el rival tiene sus jugadores y además al goleador del grupo que no le podemos dejar ni un espacio porque puede armar jugada y lastimar, pero bueno creo que en el primer tiempo tuvimos oportunidades nosotros, la más clara fue nuestra».
-«En el segundo tiempo después del gol la verdad que queríamos resguardarnos, queríamos aguantar pero bueno esto es así, esto es fútbol y hay que seguir trabajando, un descuido y te pueden hacer el gol, por suerte, las que le quedaron las terminaron tirando afuera, así que, bueno, ahora contento y a disfrutar de esta victoria».
-«La que voy al primer palo, sí, veo que me grita Moravec, entonces la hice pasar. Y bueno, los rivales se fueron conmigo, pero se sorprendió después, me dijo, que no pensó que la iba a dejar pasar. Pero bueno, esto es fútbol, ahí hay que estar atento. Y bueno, la verdad que no pudo concretar, pero hizo un gran partido y si hubiese hecho el gol, la verdad que sería un premio por todo el esfuerzo que hizo».
-«La situación más clara fue la del Toni y no supimos aprovechar, pero bueno, la verdad que los chicos están dejando la vida de local y de visitante, están haciendo un gran esfuerzo. Yo tuve una clara en la primera mitad, me quedó una igual que me da Mariano (Por De Col) y la quise enganchar para devolverla, pero esta vez era pegarla de primera».
-«En el gol, me vino justa la tenía que pegar de primera vaya donde vaya, tenía que ser de primera y bueno por suerte me posicioné bien y la agarré bien y la pelota salió recta y bueno por suerte fue gol».
-«La verdad que muchas veces nosotros los delanteros no estamos concretando, pero hacemos un esfuerzo grande en ayudar al equipo y lo importante es que Boca tiene gol y eso es fundamental. La verdad que si no estoy yo, está Fede (por Pérez) en este caso es el goleador, o aparece «Toni» (por Medina) o «Gabi» (por Gabriel Morales), la verdad que son jugadores fundamentales que si nos dan espacio concretamos, pero muchas veces por ahí no tenemos la situación clara, mano a mano y es porque estamos haciendo un sacrificio grande con todo el equipo».
.

