Vecinos de la ciudad de Corrientes y visitantes se encontraron con gran cantidad de restos de comida en plena costanera norte, en una zona exclusiva de locales gastronómicos. Piden que se apliquen multas a los comerciantes que arrojen basura a la vía pública.
Restos de comida, huesos de pescado, cáscaras y verduras, cajas, y otros desechos aparecieron en plena tarde, en la esquina de Thomas Edison y Costanera de la ciudad de Corrientes, alrededor de las 20 horas, una zona donde recientemente se estrenaron obras de embellecimiento.
“El aspecto es muy desagradable. No hay un contenedor en el lugar y la gente que hace deportes tiene que esquivar la mugre. También es peligroso para los perritos callejeros y los que salen a pasear con sus dueños”, planteó una deportista que utiliza el paseo público para correr con regularidad.
Se cree que la basura es desechada por los comerciantes gastronómicos del lugar y piden mayor responsabilidad en cuanto a la higiene y que las autoridades municipales tomen medidas al respecto, de manera que los vecinos y visitantes puedan disfrutar una costanera limpia.