La Municipalidad avanza con nuevas medidas para optimizar y agilizar el tránsito en la ciudad de Corrientes. En ese marco, de lunes a viernes, de 7 a 22, regirá la prohibición de estacionamiento en siete calles del casco céntrico.
Se trata de San Lorenzo, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y Entre Ríos, en el tramo que tienen todas entre Rivadavia y la avenida 3 de Abril.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, explicó que desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad se está tomando esta medida “para agilizar el tránsito, especialmente en la salida del microcentro”.
A su vez, resaltó que esta acción comenzará funcionar el martes 16, debido a que el lunes 15 es feriado nacional, y solamente se cumplirá los días hábiles.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que esta restricción es porque “en los últimos 100 metros suele haber muchas congestiones y problemas para cruzar la avenida 3 de Abril, hasta tres tiempos de semáforos y colas de 200 metros”.