Por estos días, la provincia atraviesa los peores días de la pandemia del Covid-19. El cumplimiento de las disposiciones sanitarias es una de las claves para aminorar la cantidad de contagios diarios, pero, aun así, los infractores están a la orden del día. Sólo ayer, en la Capital, la Policía demoró a 92 personas que deambulaban por la vía pública durante la madrugada. En Goya, la situación se repitió con otros 37 desaprensivos.
En el caso de la Capital, desde la fuerza de seguridad indicaron que todo fue producto del trabajo de control que realizaron los oficiales del Destacamento San Marcos, de las comisarías 4ª, 6ª, 14ª y 21ª, además del Comando de Patrullas y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2, 4 y 5. Todos, recorrieron amplios sectores de la ciudad atendiendo a las disposiciones del Gobierno provincial y municipal en lo que refiere al horario de cierre de comercios y a la restricción de circulación en horario nocturno.
«En este contexto, demoraron a un total de 92 personas, debido a que fueron encontradas deambulando, sin un justificativo válido, por la vía pública en horario de madrugada, incumpliendo las medidas preventivas, como ser el uso obligatorio de tapabocas», detallaron.
Como indica el protocolo, los demorados fueron trasladados a la Escuela de Policía, dónde se dispuso un servicio especial a cargo de las autoridades de Comisaría Contravencional.
INTERIOR
Trabajos similares en Goya, realizados por los oficiales de la Unidad Regional II, arrojó la demora de 34 personas y el secuestro de siete motocicletas.
«Por tal motivo, los demorados fueron trasladados a las comisarias correspondientes por su jurisdicción, quienes prosiguen las diligencias legales de rigor», detallaron en el informe enviado desde esa ciudad.