El pasado jueves 2, un joven que trabaja en el rubro de servicios al automotor fue víctima de un violento ataque. El agresor fue un cliente que pretendía que se le devolviera el dinero por un trabajo con el que estaba disconforme. Pero entre los gritos y amenazas, sacó un cuchillo y le asestó al trabajador dos puñaladas. Ayer, el trabajador herido habló con EL LIBERTADOR e hizo público su malestar por la carátula que le pusieron al hecho.
«La Fiscal puso lesiones leves y no fue así. En el video donde quedó registrado el hecho, se nota la violencia con la que me atacó. Me pegó y me tiró con el cuchillo unas cinco veces. Me esquivé algunas, pero me acertó dos veces. Una de las puñaladas, si no era por mi costilla, me pudo haber perforado el hígado. No fueron lesiones leves», dijo Agustín Gutiérrez, el joven atacado.
Las imágenes a las que hace referencia son las de una cámara de seguridad ubicada sobre la calle Medrano al 1.300, frente a su taller. También a las que él mismo grabó con su celular, en donde se puede ver el rostro del agresor. Sobre este, trascendió que tendría más de 70 años, su apellido sería García y que se trataría de un ex Juez de Paz del Chaco.
Sobre los motivos del ataque, los datos que se tenían hasta el momento mencionaban que el cliente, disconforme con un trabajo, le exigió a Gutiérrez que le devolviera los 3.000 que le había cobrado. «Yo le había cambiado las luces LED de su camioneta y 20 días después de eso, viene y me dice que no había diferencia entre las altas y las bajas. Se las cambié, le ofrecí unas nuevas y después de eso volvió a venir y me dijo que le devuelva lo que le había cobrado», relató el joven en diálogo exclusivo con este medio.
Ante esta situación, Gutiérrez contó que le dijo al hombre que no le podía devolver el dinero por unas luces que ya estaban usadas tanto tiempo. «Después de ese tiempo, ya no puedo vender más esos productos y cuando le dije que no, comenzó a amenazarme y sacó su cuchillo», agregó.
INJUSTO
Respaldan su testimonio las imágenes donde se ve, incluso como el hombre pone el cuchillo sobre el cuello del joven y este logra zafarse. Pero, no conforme, lo persiguió hasta que logró herirlo y escapó en su camioneta.
«Hasta ahora sigo con las curaciones, no fueron heridas leves. Estuve cinco días sin poder trabajar y también con miedo, no quería salir de mi casa», agregó el joven que calificó de «bochornosa» la carátula. «Es una persona violenta que ya protagonizó otros hechos», indicó.
También mencionó que era la tercera vez que atendía a ese cliente. «Todas las veces coloqué las mismas luces a la misma camioneta. Su reacción fue totalmente inesperada para mí. Nunca antes me pasó algo parecido con otros clientes», completó.
La denuncia del hecho está en la Comisaría 16ª y Gutiérrez anticipó que va a apelar para que se cambie la carátula.
.