Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 16 de julio de 2025
    • Diario Digital 16 de julio de 2025
    • «Somos los candidatos de Milei, del Gobierno que está eliminando la inflación»
    • Farizano: «El ciudadano ve obras y quiere continuidad de gestión»
    • Giraud: «La corrupción es hoy la regla en Santo Tomé»
    • Investigan la muerte de un oficial de la Policía de Corrientes
    • Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas
    • Singular éxito alcanzó el Duatlón Rural del Sur Correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Capital avanzará con derogación de casi 200 ordenanzas
    Edición Impresa

    Capital avanzará con derogación de casi 200 ordenanzas

    31 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente capitalino, Eduardo Tassano adelantó que en pocos meses se anunciará la derogación de más de entre 200 y 400 ordenanzas que están obsoletas en la ciudad y la puesta en vigencia de normas nuevas.
    En ese sentido, el Jefe comunal resaltó el trabajo realizado por el Concejo Deliberante, donde el oficialismo tiene mayoría calificada.
    En cuanto a las proyecciones de obras, el alcalde de la ciudad puntualizó: «Los desafíos pasan por mantener el nivel de obras, iluminación y plan hídrico. Potenciar los servicios públicos en toda la ciudad; incluso hemos modificado ordenanzas para que la gente pueda emprender y generar comercios donde antes por algunas cuestiones burocráticas no se podía, por eso hemos modificado las condiciones de uso de suelo. Hemos modificado ordenanzas que no tenían sentido y ese va a ser un eje también en esa nueva etapa de gestión».
    En este sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) aseveró: «Tenemos que aumentar la superficie de recolección diferenciada y mejorar. Aspiramos a mejorar el punto de disposición final con separaciones en ese lugar. Somos una ciudad que lucha contra el cambio climático y uno de los elementos es la gestión de residuos sólidos. Vamos a seguir promoviendo el uso de energía renovables y Corrientes va a seguir aportando su granito de arena a la lucha contra el cambio climático», aseguró Tassano.

    BALANCE

    Durante 2022, el Deliberante aprobó 165 ordenanzas, de las cuales 153 fueron en período ordinario, y el restante, en extraordinario. La mayoría son condonaciones de deudas y eximiciones de tributos municipales; como así, tarifa social y creación de programas. Algunas de las normativas que se destacaron fueron la adhesión a la Ley de Paridad de Género y a la de Voto Joven; el reordenamiento del nomenclador urbano con los héroes de Malvinas; el régimen de regulación del sistema de transporte privado, entre otras.
    La mayoría de este tipo de normativas mencionadas están relacionadas con pedidos específicos de vecinos o de instituciones que no pueden afrontar pagos. Al menos 46 son condonaciones de deudas, eximiciones y exenciones de tributos e impuestos municipales; y 19 consisten en otorgar tarifa social a ciudadanos de vulnerabilidad socioeconómica. En lo que respecta al primer caso, representa casi un tercio del total. En cuanto al segundo, los pedidos de tarifa social, equivale a alrededor del 11 por ciento del total.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Somos los candidatos de Milei, del Gobierno que está eliminando la inflación»

    Farizano: «El ciudadano ve obras y quiere continuidad de gestión»

    Giraud: «La corrupción es hoy la regla en Santo Tomé»

    Valdés regalará una réplica del sable de San Martín

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    «Somos los candidatos de Milei, del Gobierno que está eliminando la inflación»

    15 de julio de 2025
    Política

    Farizano: «El ciudadano ve obras y quiere continuidad de gestión»

    15 de julio de 2025
    Política

    Giraud: «La corrupción es hoy la regla en Santo Tomé»

    15 de julio de 2025
    Policiales

    Investigan la muerte de un oficial de la Policía de Corrientes

    15 de julio de 2025
    Deportes

    Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.