A través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, circula una campaña solidaria para colaborar con un refugio que alberga cien enfermos oncológicos y otras personas en estado de vulnerabilidad.
Se trata del lugar que funciona en la capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada por Teniente Ibáñez y Salta, cuyo párroco es el padre Roberto Pini.
De acuerdo con lo que se difundió, la mayoría de las personas albergadas se está haciendo sesiones de quimioterapia u otro tratamiento. También hay jóvenes con sus bebés internados en Neonatología. La característica común de todos es que son personas del Interior que llegan por una necesidad de salud y no tienen dónde hospedarse.
En estos días de frío, por las noches además se aloja a las personas en estado de calle, a quienes se deja que duerman y se vayan luego de tomar el desayuno.
Por todo, esto necesitan elementos de tocador, jabones, peines, dentífrico, cepillos de dientes, peines. Solicitan colaboración de comestibles, ropas, calzados, usados pero limpios y en buen estado, frazadas, abrigos, etcétera. Fundamentalmente azúcar, yerba y leche.
Los interesados pueden acercarlo directamente a la capilla, donde se reciben las donaciones.
Campaña de solidaridad para el refugio que alberga a enfermos oncológicos
Noticia Anterior