El auge de los monopatines generó inquietud en cuanto a la falta de regulación en la utilización y en la seguridad de quienes lo utilizan como medio de transporte en la ciudad. Es así que se encuentra en análisis un proyecto de ordenanza que propone la regulación. A partir de un patentamiento, se podrá conocer la cantidad de vehículos circulando.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la autora de la iniciativa, Mercedes Laprovitta explicó que la Comisión de Legislación se encuentra encargada del análisis.
«En realidad el proyecto surge de la preocupación de los vecinos respecto a la cantidad de vehículos de motor eléctrico que hay en la ciudad. Si bien se ven con buenos ojos los medios de transporte porque no son contaminantes, se necesita una regulación», señaló.
Agregó: «La inquietud es que hay una falta de regulación de los mismos. Por ejemplo, si cometen infracción o si estacionan en la vereda, los inspectores no tienen herramientas legales para poner orden, solo deben apelar a la educación de los conductores».
Indicó además que respecto de la regulación, se propone la matriculación de este tipo de vehículos, dado a que se carece de identificación cuántos hay circulando en la ciudad.
MODIFICACIONES
La Concejal manifestó que se busca una reglamentación urgente, «antes que se tenga que lamentar una mala situación».
«La idea es modificar la Ordenanza N° 3.202 referida al Código de Transito municipal, e incorporar las modificaciones», reveló.
«Se necesita un ordenamiento, ya que tampoco se reglamenta la edad autorizada para su utilización», añadió.
Se refirió además sobre la cantidad de negocios que se dedican a la venta de estos vehículos, e incluso nombró que se venden en librerías.