El Pequeño Cottolengo Don Orione, de la ciudad de Itatí, confirmó el sábado un brote de casos positivos entre empleados y residentes de la institución. La situación se desató luego de que algunos de los empleados presentaran síntomas, por lo que se realizaron hisopados confirmando varios casos.
El día sábado, nueve residentes y 27 empleados fueron testeados, confirmando seis positivos entre pacientes y otros nueve entre trabajadores del Cottolengo. A través de un comunicado, el instituto informó que se determinó el aislamiento en un sector dedicado a ello en el edificio, de los seis residentes positivos, mientras que los empleados fueron aislados en sus hogares.
«Se han activado los protocolos sanitarios correspondientes y dado aviso a las autoridades competentes», afirma el comunicado.
Ayer al mediodía, por su parte, un nuevo comunicado confirmó nuevos hisopados: cinco para residentes, de los cuales resultaron cuatro positivos, y uno a un empleado, también positivo. Además, dos trabajadores de Don Orione recibieron el alta epidemiológica.
De esta forma, 11 residentes se encuentran aislados en el sector del instituto destinado a este fin, mientras que siete empleados se encuentran realizando el aislamiento en sus domicilios.
En todos los casos, se encuentran cursando la enfermedad con síntomas leves. «Agradecemos al personal de la institución que está dando lo mejor de sí en este momento, como también al personal sanitario del hospital de Itatí», concluye el comunicado del Cottolengo.
.