Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 29 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 29 de julio de 2026
    • Continúan los días húmedos
    • Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó
    • Concejo: Buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina
    • Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina
    • Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos
    • Presunto odontólogo violador: el fiscal confirmó que el relato de la víctima es «serio» y que hay pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿Brasil postergó la apertura de la frontera con la Argentina?
    Internacionales

    ¿Brasil postergó la apertura de la frontera con la Argentina?

    11 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli compartió esta mañana una publicación en Twitter donde informó que la apertura de las fronteras terrestres con el país vecino previstas para este sábado se postergarían por una semana debido a «razones técnicas y logísticas».

    ATENCIÓN: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 DE DICIEMBRE, por razones técnicas y logísticas. https://t.co/JJgFRs0AYO

    — Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) December 11, 2021

    Dos horas después de anunciar la postergación de la reapertura de fronteras terrestres entre Argentina y Brasil para el 18 de diciembre, el embajador Daniel Scioli aclaró en su cuenta de Twitter que los argentinos pueden ingresar al país vecino desde este sábado.

    “Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 de diciembre para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación”, publicó Scioli en su cuenta de Twitter, dando marcha atrás con su comunicación inicial.

    Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 DE DICIEMBRE para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación.

    — Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) December 11, 2021

    La noticia de la reapertura de los pasos fronterizos terrestres con Brasil había sido anunciada también por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien había precisado que se podrá cruzar al país vecino a través de Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, en Misiones; y Paso de los Libres-Uruguayana, en Corrientes.

    A partir de hoy, los argentinos que quieran ingresar a Brasil por vía terrestre deberán presentar un test con resultado negativo o no detectable para coronavirus o el comprobante de vacunación con esquema completo de inmunización al menos 14 días antes del viaje.

    Los menores de entre 2 y 12 años están exceptuados de realizarse el test para determinar la presencia de Covid-19, siempre y cuando el resto de los miembros del grupo mayores de 12 años presenten sus respectivos certificados negativos.

    Hasta ahora los brasileros tenían permitido ingresar a la Argentina por vía terrestre, pero no sucedía lo mismo al revés. El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia de Corrientes, Ataliva Laprovita dio detalles sobre los requisitos para el cruce y reingreso a territorio nacional, que comenzarán a hacerse efectivos -aparentemente- desde hoy.

    Fuente: Infobae

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó

    Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos

    El juicio por Loan con revelaciones: Maciel y el testimonio de los hijos de una imputada

    Investigan un presunto abuso sexual en un consultorio

    Anulan sobreseimiento por omitir el derecho de la víctima a ser escuchada

    Corrientes expone el motor de su acelerado desarrollo industrial

    RSS EN EL CHACO
    • VIDEO| Detuvieron a «Jona», joven acusado de herir de un disparo a un hombre en Resistencia
    • Noah Zalazar, campeón nacional de ajedrez, representará a la Argentina en el Mundial Sub-7
    • Miguel Simons: «La presión impositiva y la informalidad siguen siendo los principales problemas del comercio»
    • En seis meses se deforestaron más de 40 mil hectáreas en el norte argentino
    • Recuperaron más de US$ 5.100 robados en Quitilipi y detuvieron al presunto autor del golpe a un estudio contable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Continúan los días húmedos

    28 de julio de 2026
    Sociedad

    Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó

    28 de julio de 2026
    Política

    Concejo: Buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina

    28 de julio de 2026
    Sociedad

    Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina

    28 de julio de 2026
    Deportes

    Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.