Los miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mercedes, informaron hoy que participaron del rescate de un animal.
Se trató de un lagarto overo, también conocido como teju, que ingresó a un domicilio ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
La propietaria del lugar se alarmó ante la presencia del animal y llamó de inmediato a los bomberos para que lo rescaten y pongan a salvo.
“Gracias al llamado de una vecina, quien reporto la presencia de este Teju en zona céntrica, se pudo extraer a el reptil del domicilio y trasladarlo a su hábitat para mayor seguridad”, publicaron desde la institución en su página oficial de Facebook.
Como mencionaron, el animal fue puesto a resguardo en una zona alejada de la parte urbana de la ciudad para que pueda recuperarse de manera segura.
El personal del cuerpo de bomberos, al igual que sus pares de toda la provincia, participan de manera frecuente y activa en esta clase de acciones para resguardar a los animales.
¿Qué es un teju?
El lagarto overo, lagarto blanco, iguana overa o teju blanco y negro una especie de lagarto de la familia Teiidae. Se conoce también como lobito. El teju es capaz de controlar su temperatura interna en la temporada de apareamiento, siendo uno de los pocos reptiles actuales homeotermos que se conocen.
El hábitat de esta especie es variado, siendo su adaptabilidad grande comprendiendo: Selvas húmedas tropicales, espacios abiertos como sabanas con arbustos espinosos, riveras de los ríos en la estepa de altura herbácea, así como zonas costeras arenosas.