Hora de trazar un balance de Boca Unidos en esta edición del torneo Federal A.
La postal final muestra a un equipo que equivocó los caminos en el juego revancha ante Juventud Antoniana, a donde llegó con una distancia de dos goles arriba en el marcador.
En la semana previa, uno de los entrenadores de Boca Unidos, Rolando Ricardone anticipó que las posibilidades del club correntino aumentaban de acuerdo al planteo que se elegiría para este compromiso, se sabía que Antoniana buscaría achicar el marcador, esas declaraciones de Ricardone manifestaban, «va a depender mucho de nosotros de donde intentemos jugar», y agregó, «tratar de no refugiarnos atrás, tenemos que ser combativos y contamos con jugadores de muy buen pie para tratar de conservar esta ventaja».

Bueno solo fueron palabras, nada de eso ocurrió. Boca Unidos terminó regalando el protagonismo en la primera mitad. Le cedió la iniciativa al rival que manejó el trámite del juego mientras todo Boca esperó muy cerca de las inmediaciones del área que defendió el golero, David Acuña.
En ese ínterin del juego, el local consiguió empatar la serie, se fue al descanso ganando 2 a 0 y con ese resultado le alcanzaba para seguir en la competencia. Si el planteo que insinuó Ricardone en la semana hubiera sido distinto, quizás la historia era diferente. Estaríamos hablando de la clasificación del club correntino.

Además, el árbitro del juego terminó condicionando el mismo y Boca fue ingenuo por no sobreponerse a la situación y no caer en situaciones que el árbitro aprovecharía para pitar en contra.
Cayó el telón de una participación más de Boca Unidos en el Federal A. Ahora será momento del análisis y pensar en el año venidero y desde esta trinchera pedir que no se compre más espejitos de colores.
Fotos: Miguel Valenzuela

