Con la bocanada de aire fresco que pretende insuflarle Roberto Marioni, que tomó el mando técnico una vez más cuando las papas queman, Boca Unidos se presentará hoy a partir de las 16 en el estadio Pedro Mutio, visitando a Atlético Paraná. El cotejo corresponde a la decimoquinta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A y tendrá el arbitraje de José Luis Díaz, de la Liga de Villa Mercedes, San Luis.
Los malos resultados precipitaron el alejamiento del DT, Rolando Carlen, que apenas estuvo cinco partidos en el club, con dos empates y tres derrotas. Por ello, la dirigencia aurirroja vuelve a confiar en Mariano como piloto de tormentas, buscando poner fin a la mala racha, mejorar el rendimiento colectivo e individual de los jugadores y, lo que es también clave, recuperar la confianza y volver a creer en sus propias fuerzas.
Asimismo, se necesitan con urgencia resultados positivos para recuperar las posibilidades de clasificar a los playoffs. Hoy por hoy, Boca Unidos se ubica 12° en las posiciones con 14 puntos, a seis del último que por ahora está clasificando octavo que es Gimnasia y Tiro de Salta.
Enfrente, Boca Unidos se las verá con un Atlético Paraná que viene de igualar 1 a 1 en su visita a Juventud Antoniana de Salta, en un partido que lo tenía prácticamente abrochado, con el gol de Pablo Stupiski, pero los salteños, a través de Samuel Hernández, lograron un agónica igualdad.
Los de Paraná llegan también cabizbajos, en medio de una pobre campaña en la que apenas cosechan 11 unidades y están inmersos en los puestos de descenso, anteúltimos en la tabla posicional.
Por lo pronto, tras las prácticas de los últimos días, Mariani decidió meter mano al equipo y confirmó cuatro variantes respecto a la alineación que viene de caer 2 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta en el Leoncio Benítez. En la zona defensiva, Fabio Godoy retomará su lugar como lateral derecho, lo que dará lugar a que Gabriel Cañete se corra al mediocampo. A su vez, Marcelo Cardozo vuelve a la titularidad, para formar la dupla central junto a Ariel Morales y Nahuel Franco se desempeñará como lateral izquierdo.
Las otras modificaciones estarán dirigidas al mediocampo, con Leonel Niz que retorna como titular, a la vez que también estarán el ya mencionado Gabriel Cañete y Ataliva Schweizer. Martín Ojeda hará la banda por izquierda.
Con ello, los que dejan su lugar como titulares son Federico López (lesionado), Iván Silva (expulsado), Darío Maidana y Francisco Esteche (razones tácticas).
En limpio, el once titular será el siguiente: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo, Nahuel Franco; Leonel Niz, Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda; Carlos Salom y Gabriel Morales.
.