Tres inspectores de Tránsito de la ciudad de Corrientes fueron víctimas de la irresponsabilidad de conductores que, en su afán por escapar de procedimientos de control, se llevaron por delante a los trabajadores.
Se trató de dos episodios ocurridos durante la jornada del domingo, cuando los agentes, apostados en distintos puntos de la Capital, inspeccionaban vehículos.
El primero de los hechos sucedió en horas de la mañana, cuando dos inspectores realizaban sus labores en inmediaciones del puerto y, en un momento dado, fueron embestidas por un Chevrolet Corsa, cuyo conductor, ante las órdenes de las autoridades, se negó a detener la marcha.
Luego del temerario accionar, el hombre que viajaba a bordo pretendió darse a la fuga, aunque fue demorado por integrantes de la Policía Federal, cuya sede está a metros del sitio.
Más tarde, en cercanías de la Costanera Sur, otro efectivo de Tránsito fue arrollado por otro imprudente automovilista. En ese sentido, al querer escapar del lugar, el sujeto colisionó, además, con el patrullero de la Policía de Corrientes, que estaba en el lugar.
Pese a que no existió confirmación oficial, trascendió que el involucrado sería integrante del Servicio Penitenciario local. El individuo circulaba en un Renault Clio y fue detenido, para luego ser sometido al test de alcoholemia, el cual habría dado positivo.
En la Comisaría 1ª Urbana se iniciaron los trámites y diligencias pertinentes; en tanto que una inspectora, de 48 años, debió ser trasladada hasta el hospital Escuela, para su atención médica. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el estado de salud de la víctima.
IRRESPONSABILIDAD,
EN AUMENTO
Este tipo de episodios, sumado a hechos de total irresponsabilidad al volante se transformó en una mala costumbre que aumenta con el correr de los días. En ese sentido, y pese a las recomendaciones y avisos que realiza la fuerza provincial, en los últimos días se vivieron sucesos imprudentes que pusieron en riesgo la vida de terceros.
Un ejemplo de ello fueron las carreras, organizadas de forma ilegal, sobre la ruta 12, en San roque, que tuvo como implicados a motociclistas que efectuaron peligrosas maniobras sobre la carretera nacional, sin importar la circulación de los vehículos.
.