Entre las obras principales que anunció en la apertura de sesiones ordinarias el presidente, Alberto Fernández mencionó la construcción del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes.
«Es necesario mejorar la infraestructura vial e impulsar el desarrollo nacional. Para el desarrollo integral potenciando el conocimiento, debemos generar la infraestructura necesaria que acompañe este crecimiento. Es momento de grandes obras», destacó el titular del Ejecutivo nacional al momento que mencionó al segundo puente Chaco-Corrientes como un ejemplo de mejora en la infraestructura vial con una inversión de 600 millones de dólares», junto con la Autopista Presidente Perón en el Área Metropolitana de Buenos Aires».
En ese sentido, el secretario de la Gobernación de la Provincia, Carlos Vignolo expresó: «Venimos trabajando hace 20 años en esto, ahora aparece como posibilidad que esperamos que se concrete. Es una necesidad para la población para tener una zona más integrada».
Vignolo añadió que «escuchamos anuncios que se hacen a través de la provincia del Chaco». No obstante, aclaró que «a medida que avance el proyecto, la participación de Corrientes va ser importante y necesaria».
El tiro por elevación del ex intendente capitalino no fue al azar. Sabido es en el gobierno local que Jorge Milton Capitanich cuenta con aceitados vínculos en la administración central, capaz de concretar un proyecto tan anhelado por ambas provincias.
ADELANTO
Hace tres semanas, Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunieron y anunciaron que en el mes de marzo se presentará el proyecto ejecutivo del esperado viaducto.
El mandatario del Chaco especificó que «en marzo tenemos un encuentro con el Gobernador de Corrientes y las instituciones de bien público de ambas provincias para la presentación del proyecto ejecutivo final para la obra del segundo puente Chaco-Corrientes que permita promover la inversión privada del mismo».
.