La Capital Nacional de la Naranja se posiciona como uno de los mayores atractivos del Litoral en turismo de naturaleza, con la emisión de un segmento por la pantalla de Telefe que fue presentado desde Las Vegas por el famoso conductor Alejandro Marley Wiebe, para su programa diario “Por el Mundo”. Si bien el viajero transmitió en vivo desde la ciudad de los casinos, los contenidos grabados asociaron el Cañón del Colorado con las Cárcavas del Toropí en Bella Vista.
La cartera turística local más a allá de la difusión nacional e internacional, realizó un enlace con las localidades de San Miguel y Loreto, las cuales cuentan con accesos al Iberá donde el Gobierno de Corrientes avanza con obras y desarrollos estratégicos para un sector que puede ser fundamental en la post pandemia.
El director de Turismo, Freddy Feyen, se contactó con referentes del sector turístico en esas localidades, quienes dieron las alternativas para conocer los nuevos portales de accesos al Iberá, en San Miguel accediendo al Parque San Nicolás y luego hasta el Puerto Carambola donde se destacan la fauna y la diversidad de un equilibrio ecológico que lleva miles de años intacto.
En Loreto, Feyen recorrió los museos histórico y sacro que forman parte de un patrimonio invalorable para Corrientes y la región sin dejar de reconocer la arquitectura indígena y las aspiraciones que desde la comuna persiguen en el desafío de captar al turista de perfil investigativo, científico y fotográfico. La actividad incluyó la casa del cantautor Mario Bofill y parte de su encantadora obra musical.
“Trazamos líneas de conexión con los pueblos que tienen portales a los Esteros del Iberá con la expectativa de que pronto Corrientes sea una plataforma combinada de atractivos donde nosotros podamos seguir impulsando Toropí, la rica pesca variada que tenemos, nuestros circuitos nuevos de historia y naturaleza, y por supuesto la belleza que ya es un distintivo de Bella Vista”, señaló Feyen al cabo de la gira.