Desde la ciudad de Mercedes, el gobernador, Gustavo Valdés puso fin a la incertidumbre sobre el uso del barbijo en la provincia. «Seguirá siendo obligatorio», confirmó ayer a la prensa y remarcó: «No porque se haya perdido una elección se terminó la pandemia». Sus declaraciones se dieron dos días después del anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti cuando ésta informó que podría dejar de usarse al aire libre, a partir del 1 de octubre.
«Tenemos nuestro propio protocolo y lo vamos ir dictando desde el Ejecutivo porque la salud es responsabilidad de la provincia», afirmó Valdés en declaraciones a la prensa. A lo que agregó el comentario sobre las elecciones, dando a entender que la relajación de las medidas sanitarias que planteó Nación fue en respuesta al resultado de las Paso.
Respecto al resto de las aperturas anunciadas para todo el país y que tienen que ver con los espectáculos y las ampliaciones de aforos en distintos espacios, no hay mayores diferencias a las que ya se encuentran vigentes. La postura es la misma que publicó EL LIBERTADOR en la edición del miércoles 22, cuando Valdés y el Intendente de la Capital, hicieron hincapié en que la fase 5 determinada el pasado domingo 29 de agosto, «ya establecieron un escenario similar al que permiten las medidas de Nación».
Finalmente marcó postura respecto de otro tema clave: las fronteras. «Se trata de una medida clave que impacta de lleno en el bolsillo de los correntinos que dependen de la actividad turística», enfatizó.
.