Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Córdoba el primer finalista de la Palacio
    • Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos
    • Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades
    • El Raid Náutico de las Américas: conocé el cronograma de un evento único en la playa Arazaty
    • «Hay que cuidar el mango»: Polich habló de todo
    • Alejo Pérez Esquivel compite en la Liga Argentina de Natación Paralímpica
    • Violento choque entre un auto y una bicicleta en la esquina del anfiteatro
    • Tensión en el aeropuerto Piragine Niveyro: se activaron protocolos por amenaza de bomba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Balotaje: el campo correntino instó a votar «sin miedo»
    Política

    Balotaje: el campo correntino instó a votar «sin miedo»

    14 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Sociedad Rural de Corrientes emitió un comunicado referido al balotaje presidencial del domingo, en el que llamó a “votar sin miedo”, sin referirse explícitamente a uno de los dos candidatos, Sergio Massa o Javier Milei, aunque con fuertes críticas a la situación actual.

    El texto completo difundido por la entidad que nuclea al campo correntino:

    “La Sociedad Rural de Corrientes, consciente de la difícil circunstancia que transitamos como país, en lo económico e institucional, considera imprescindible el deber de asumir la responsabilidad ciudadana que nos cabe como depositarios de la soberanía popular.

    En efecto, el sistema electoral que nos rige, establece un proceso que incluye dos instancias: en la primera vuelta se elige por preferencia, y en la segunda, si no hubiese triunfado nuestra elección, se presenta la opción de algo distinto a nuestro criterio original. Lo que implica la necesidad de identificar aquellos rasgos menos antagónicos de las alternativas supervivientes respecto de la propuesta propia.

    La Argentina hace más de cincuenta años viene aplicando políticas públicas que han demostrado su fracaso, a través de crisis recurrentes cada vez más agudas, prolongadas y con peores consecuencias para los que menos tienen.

    Las medidas demagógicas, el clientelismo, la maraña de controles o autorizaciones, la no integración al mundo, la falta de competencia, la emisión descontrolada, el gasto publico exagerado, la presión fiscal, los diferentes tipos de cambio, la falta de respeto por la propiedad privada, la perdida de la cultura del trabajo, la corrupción, la degradación educativa, así como la violación del sistema republicano, representativo y federal; han logrado transformarnos en uno de los pocos países potencialmente ricos, que sin embargo deben soportar una pobreza e indigencia escandalosa.

    Por ello, estamos convencidos que es la hora de participar, de involucrarnos, de optar no permitiendo que otros elijan por nosotros.

    Votemos sin miedo, cualquiera sea el candidato de nuestra preferencia, pero hagámoslo a conciencia, ya sabemos porque estamos como estamos, llego la hora de contribuir con nuestro grano de arena para que volvamos a ser un lugar de prosperidad, de paz y trabajo; para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los que deseen habitar el suelo Argentino.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Córdoba el primer finalista de la Palacio

    Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

    «Hay que cuidar el mango»: Polich habló de todo

    Los bárbaros ya no están en la frontera

    El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes

    Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central

    RSS EN EL CHACO
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Córdoba el primer finalista de la Palacio

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos

    26 de junio de 2026
    Interior

    Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

    26 de junio de 2026
    Deportes

    El Raid Náutico de las Américas: conocé el cronograma de un evento único en la playa Arazaty

    26 de junio de 2026
    Política

    «Hay que cuidar el mango»: Polich habló de todo

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.