Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini
    • La UCR juntó 1.000 mujeres
    • Pedro: «Las provincias asumimos los costos de la política macroeconómica»
    • Calvano: «El desafío es imprimir una impronta de innovación y cercanía»
    • Preocupa el avance de incendios urbanos
    • Secuestraron caballos que deambulaban por la Ruta Provincial N° 19
    • Día del Niño Correntino
    • En Alvear, amalgaman fuerzas para «Producir y conservar en el Aguapey»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Avícola Santa Ana: realizaron nuevas muestras con la presencia del Juez
    Edición Impresa

    Avícola Santa Ana: realizaron nuevas muestras con la presencia del Juez

    14 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, por disposición judicial, nuevas pruebas para determinar si la gripe aviar se encuentra presente en la Avícola Santa Ana, motivo por el que el organismo intimó a sacrificar más de 200 mil aves y por lo cual la empresa recurrió a la Justicia.
    El juez a cargo del Juzgado Federal N° 1, Juan Carlos Vallejos dio la orden durante la inspección ocular que se realizó ayer en la avícola. Durante la actividad, además, estuvieron presentes efectivos de Gendarmería y empleados de la empresa.
    En comunicación con el medio Radio Sudamericana, el juez expresó que «hemos ordenado la realización de una nueva muestra y ya está entrando el personal autorizado del Senasa a tomarla», agregando que «de inmediato se van a los laboratorios de Martínez, provincia de Buenos Aires». «Creo que mañana después del mediodía podrían estar con el nuevo informe científico», anticipó.
    Cabe recordar que, como fue informado en la edición de ayer de EL LIBERTADOR, el Juzgado emitió un oficio para que los ministerios de Producción y Salud Pública, y la Facultad de Veterinaria de la Unne, a que elaboren informes «desde el punto de vista de la ciencia» sobre si en una granja avícola, «en la que se hubiese detectado muestras positivas para influencia aviar en aves», se puede realizar sin riesgo para la salud la extracción de guano, y extracción y comercialización de derivados como huevos y carne congelada.
    Por su parte, el abogado que representa a la avícola, Armando Aquino Britos valoró la actuación del juez en comunicación con el medio Radio Dos. Además, señaló que «nosotros vamos hacer lo posible para mostrar el estado de las gallinas».
    Por otro lado, también indicó que «lo que tenemos que hacer nosotros es producir otras muestras y alojar los resultados», de manera de contrastarlas con las oficiales. «Se le mostró al juez que no hay elementos de contaminación y no afecta al consumo humano», expresó.
    Asimismo, el ministro general de la Gobernación, Carlos Vignolo, en comunicación con Radio Dos, expresó que «en términos técnicos sería saludable para la conflictividad que existe una contraprueba que dé garantías a todo el mundo», agregando que, en caso de que la gripe aviar haya llegado a la granja, sería preocupante y, por tanto, «se deben tomar todas las medidas del caso».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Día del Niño Correntino

    En Alvear, amalgaman fuerzas para «Producir y conservar en el Aguapey»

    Tras las sandías, agricultor apuesta al zapallo «brasileño» para invierno

    La banda La Tía Vieja grabará una live session en Buenos Aires

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    RSS EN EL CHACO
    • “Seguimos construyendo la alternativa más sólida y con cada vez más presencia en todo el país”, afirmó Alfredo “Capi” Rodríguez
    • Lo acribillaron de cinco balazos por defender a un amigo en Resistencia: hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad
    • “Los inconvenientes en el suministro eléctrico impactan directamente en el funcionamiento de las plantas de producción de agua»
    • VIDEO| Operativo “anti-wileros” en el interior del Chaco: secuestran 40 motos y detienen a una mujer con cocaína
    • 8M| Radiografía de género en la UNNE: datos para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la vida universitaria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini

    9 de marzo de 2026
    Política

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    9 de marzo de 2026
    Política

    Pedro: «Las provincias asumimos los costos de la política macroeconómica»

    9 de marzo de 2026
    Política

    Calvano: «El desafío es imprimir una impronta de innovación y cercanía»

    9 de marzo de 2026
    Política

    Preocupa el avance de incendios urbanos

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.