Equipo del Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (Fucosa), continúa con las visitas a establecimientos citrícolas del departamento, en un trabajo de monitoreo de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) obligatorias en la cadena frutihortícola de la provincia.
Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Claudio Anselmo.
Bajo esa consigna, en el escenario actual de distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por el Covid-19, la Dirección de Producción Vegetal (DPV) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola, a través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias junto con técnicos de la Fucosave.
En esa línea de trabajo, los ingenieros agrónomos, Érika Barrientos y Javier Araujo, realizaron el pasado miércoles 7 una nueva visita a productores de la zona.
Es importante mencionar que en esta cuenca productiva existen muchos casos de producción mixta en la que participa la citricultura y horticultura en un mismo establecimiento, en las que se pueden registrar tareas que son transversales a ambas actividades.
Para obtener el diagnóstico sobre las condiciones en el que se encuentran los establecimientos, respecto al proceso de implementación de la normativa, se utiliza la herramienta de trabajo Lista de Chequeo con el aplicativo ODK collect: formulario online que permite generar una base de datos que a posteriori es analizada por los técnicos y a partir de allí, surgirán las recomendaciones para cada uno de ellos, con el objetivo de continuar avanzando en el cumplimiento de los puntos obligatorios.