GOYA. Tras dar conformidad el Gobierno nacional a la solicitud que presentó el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), este jueves se pagará el ajuste de precio a los productores.
La gestión del interventor del Instituto, Cristian Vilas, ante las autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación terminó de manera exitosa, ya que se acordó se realice el pago a los tabacaleros, como adelanto de ajuste de precio del tabaco vendido en la última campaña.
El dinero estará depositado en la caja de ahorro de los productores mañana, jueves 21, y en este caso el promedio por kilo de tabaco será de 13,69 pesos.
En respuesta a la nota enviada a la cartera agrícola nacional desde la Intervención del organismo correntino, que encabeza Vilas, se prestó la conformidad para el uso transitorio de fondos para hacer un pago adelanto de Ajuste de Precio por tabaco vendido en la campaña 2020/2021.
Teniendo en cuenta que se realizó la reunión de la Comisión, de la Ley 25.564, que se acordaron los coeficientes de participación provinciales y la decisión de la Unidad Coordinadora Provincial de otorgar un ajuste de precio por kilo por la suma de 13,69 pesos promedio para un total de 1.642.340 kilogramos acopiados, «esta Coordinación prestó conformidad para el uso transitorio de la suma de 22.500.000 pesos, correspondientes a los recursos transferidos en modalidad automática para ser afectados al pago del Importe que Abona el Fondo Especial del Tabaco (FET)», expresa en el cuerpo central de la nota remitida por el coordinador del Área Tabaco de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
.