El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo habló con Radio Mañana, de Sudamericana, sobre la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, luego que se anunciara que el lunes 1 permitirían la circulación de un colectivo.
«Argentina hizo una propuesta, pero todavía Paraguay no respondió, estamos esperando eso para que se pueda implementar el transporte», explicó.
TRANSPORTE
PÚBLICO
En julio se conoció la información de que la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó se realizaría el lunes 1, únicamente por medio de un sistema de transporte público de pasajeros, pero eso nunca ocurrió.
«La propuesta era para que haya un tráfico fronterizo por un transporte público, en forma ordenada, con tres frecuencias diarias de terminal a terminal», especificó.
EXPECTATIVA
«Estaba todo organizado para que entre en funcionamiento, pero estamos esperando una respuesta de las autoridades paraguayas para que eso se pueda implementar», explicó el diplomático.
Aclaró que «hay que coordinar con ellos sus instituciones de control y la aceptación de la propuesta» y se refirió a la demora como «una cuestión burocrática».
«Cuando vino el presidente, Alberto Fernández le comunicó esto al presidente Mario Abdo Benítez, estuve presente ese momento», reafirmó.
.