El video de un violento hecho ocurrido en Villa Maipú, en el corazón del conurbano bonaerense se difundió durante la mañana y generó debate en las redes sociales. Unos delincuentes intentaron asaltar a una mujer durante las primeras horas de la madrugada. Su hijo los persiguió en un vehículo y atropelló a uno de ellos, que resultó ser un adolescente de 16 años.
Lo que llamó la atención, fue la respuesta de la gente luego de que el video y la información del hecho corrieran por las redes sociales. La mayoría de los lectores de los diferentes medios que compartieron la filmación, felicitaron al hijo de mujer a la que intentaron asaltar y celebraron que se haya tratado de un caso de lo que se conoce como justicia por mano propia.
La lluvia de aplausos en los comentarios iba acompañada de frases tales como: “Ojalá que si me pasa, me dé la oportunidad de hacer lo mismo”; “Un ídolo, ya le hizo el regalo del Día de la Madre”; o “Felicitaciones, eso se debería hacer con todos”.
De acuerdo a las primeras informaciones, el presunto delincuente fue trasladado de urgencia y en grave estado a un hospital.
La Policía secuestró una pistola calibre 32 con la numeración limada que quedó en la casa de un vecino. Por su parte, el cómplice del atropellado fue alcanzado por los vecinos y quedó detenido.