Vecinos y familiares de un ladrón detenido, intentaron liberarlo atacando la base de un grupo especial de la Policía de Corrientes, en el barrio Virgen de los Dolores. Dos agentes resultaron heridos y la dependencia policial sufrió diversos daños.
Todo comenzó durante el mediodía de este domingo, en la plaza del mencionado barrio, cuando un policía que se encontraba de servicio adicional observó cómo un sujeto le arrebataba un celular a una mujer.
El uniformado inició una persecución con colaboración del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la fuerza provincial, que culminó con la detención de un hombre mayor de edad, de apellido Arce, y la recuperación del teléfono.
El arrebatador fue trasladado a la base que el grupo especial GIR tiene en el Virgen de los Dolores, donde poco tiempo después se congregaron algunos de sus vecinos y familiares para intentar liberarlo por la fuerza, arrojando todo tipo de elementos contundentes contra el destacamento.
La violencia desatada, terminó con dos uniformados heridos de diferente consideración y la rotura de paredes, ventanas y focos.
Además, los integrantes del GIR debieron solicitar apoyo de otros grupos especiales para contener la situación.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría 12ª.
Vale recordar que no es la primera vez que la base del GIR del Virgen de los Dolores sufre ataques por parte de vecinos de la zona que intentan liberar a detenidos. Además, en abril, los integrantes de ese grupo especial fueron amenazados por un hombre armado en un video que se hizo viral y cuyo autor terminó tras las rejas.