El nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza tomo posesión del cargo en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Juan de Vera, con la presencia de la rectora saliente Delfina Veiravé, y el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.
El acto al que asistieron representantes de diversas instituciones del medio se inició, cerca del mediodía de este viernes con la entonación del Himno Nacional interpretado por Martín Pedrozo en flauta traversa y Pablo Araujo en piano.
A continuación la rectora saliente, Delfina Veiravé destacó que el acto es el resultado de un proceso democrático para definir quién va a conducir los destinos de la Unne los próximos cuatro años y aseguró que “la mirada hacia el futuro va a prevalecer en la gestión del doctor y rector Larroza, por su trayectoria en diversas funciones institucionales, por su compromiso social con la universidad pública y porque es un activo participe en los procesos de planificación y diseño de políticas universitarias que nos distinguen y nos permitió llevar adelante políticas de estado en lo académico desarrollo científico y extensión universitaria entre otras dimensiones”.
La ex rectora cerró su discurso deseándole finalmente a Larroza y a su equipo de trabajo que tenga una brillante su gestión y con el anhelo de «que siga fortaleciendo una universidad regional que es un orgullo para la sociedad».
Se formalizó luego el traspaso del cargo por parte de Veriavé al doctor Larroza y ambos firmaron el acta, refrendado por el gobernador Valdés y el ministro profesor Aldo Lineras.
El ya flamante rector, Larroza en su mensaje señaló que: “Es tiempo de pasar a una nueva etapa, de construir lo nuevo, reconstruir lo que hay que reparar y fundamentalmente cambiar aquello que nos dificulta el crecimiento, visibilidad y referencia como centro formador de conocimiento de prácticas de excelencia”.
En otro tramo de su discurso sostuvo que: “Hasta ahora nuestra universidad ha garantizado plenamente la formación de profesionales de excelencia en diversos campos disciplinares que hay proyectado a líderes y funcionarios de los gobiernos y de la sociedad civil. Nuestro esfuerzo estará destinado, además, en colaborar con los gobiernos provinciales, en la inserción de proyectos que contemplen la complementación y o implementación de políticas públicas focalizadas y orientadas al desarrollo social, económico, productivo local y regional”.
Enumeró una serie de acciones a ejecutar en el ámbito académico y fue aplaudido al mencionar que «se retomará los avances vinculados a la actualización y ajuste de la carrera docente, la homologación completa del convenio colectivo de trabajo de los docentes, el respaldo de la regularización de los concursos», entre otras.
Tras el discurso, el cierre del acto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.
Fotos: Luis Gurdiel