Una mujer habría quedado detenida luego de, presuntamente, arrojar a su bebé a una letrina. La situación se habría dado en la jornada del lunes, en la localidad de San Carlos, donde la apuntada habría parido al bebé en su casa y posteriormente quiso desecharlo.
Fue un medio de Santo Tomé el que informó que todo se habría desencadenado cuando la familia de la mujer se comunicó con una enfermera, debido a que la involucrada presentaba una pérdida de sangre, además de una lesión en la cara. Aparentemente, los familiares no tenían conocimiento del embarazo.
La profesional, luego de examinar a la mujer, se acercó hasta la letrina y allí se habría dado cuenta que se encontraba el bebé, al escuchar el llanto dentro del retrete. En ese sentido, la trabajadora alertó de la situación y fue asistida por dos adolescentes quienes serían hermanos del bebé.
Los hijos de la detenida rompieron el piso que rodeaba a la letrina y consiguieron rescatar a la criatura, todo con ayuda de efectivos policiales que se presentaron en el lugar.
Tras el hecho, tanto el recién nacido como su madre fueron trasladados al hospital de Santo Tomé, donde el menor quedó internado. Por su parte, la mujer que quedó detenida, está acusada de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.
.