Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    • Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu
    • Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán
    • Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Argentina se ubicó octava en la tabla mundial de casos de Covid
    Sociedad

    Argentina se ubicó octava en la tabla mundial de casos de Covid

    12 de octubre de 2020
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El número de casos confirmados por coronavirus ascienden sorprendentemente en todo el mundo. Según los registros del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina superó a México y se ubicó en la octava posición en la tabla mundial de casos.

    A día de hoy, se han registrado 16.519 muertes y 736.609 nuevos casos positivos. Según el último reporte de la provincia de Buenos Aires, 3.045 casos se encuentran pendientes de carga en el sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

    A pesar de que las estrategias sociales, económicas y políticas han cambiado completamente, las cifras de casos confirmados son desalentadoras ya que continúan incrementándose exponencialmente. En Argentina, desde el inicio de la pandemia se llevaron a cabo 1.951.789 testeos, lo que equivale a 43.013 muestras por millón de habitantes.

    Sin embargo, el Gobierno espera triplicar la cantidad de pruebas diagnosticadas en todo el país a través del programa Detectar Federal, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en Rosario. El mandatario detalló que “ningún argentino” se quedará sin asistencia y detalló que su gestión ha invertido $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

    “Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad”, mencionó Alberto Fernández en su discurso. Asimismo, ratificó que en los próximos meses se realizarán cerca de 100 mil pruebas diarias en todo el país.

    Mientras tanto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció una “renovación” de la estrategia de Gobierno frente al coronavirus que incluye visitas domiciliarias para realizar pruebas en los ciudadanos.

    Formas de reducir el nivel de contagio

    La mejor forma de protegerse y evitar la propagación del virus es limitando en lo posible las interacciones con otras personas. Cuando interactúa con los demás tome ciertas precauciones como usar tapabocas en todo momento y evitar el contacto cercano.

    Asimismo, extremar las medidas de limpieza mediante el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de ello, puede utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.

    Deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de contagio

    Desde el comienzo de la pandemia, se han llevado a cabo diversos estudios para combatir el virus. En la Argentina, unos investigadores evaluaron si aumentar los niveles de vitamina D en pacientes internados por Covid-19 tiene o no impacto positivo en la enfermedad.

    Aunque se sabe que la vitamina D participa en la salud esquelética, los niveles adecuados de esta sustancia podrían favorecer la inmunidad innata, una barrera de defensa contra todas las infecciones. Los estudios han confirmado que su deficiencia está asociada con reacciones inflamatorias inmune por lo que predispone a los individuos a infecciones severas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.