Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 22 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 22 de enero de 2026
    • La Rural de La Cruz llama a productores para restitución de hacienda
    • Desaprensión vecinal: basural crónico amenaza la salud de una zona, a metros del hospital Llano
    • Se aprobó la nueva concesión del Puente Santo Tomé–San Borja
    • Intendente correntino se bajó el sueldo y pide declarar la «emergencia económica»
    • Paso de la Patria: un hombre amenazó a vecinos con un machete
    • Corrientes debate reglas para monopatines eléctricos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, enero 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ardua negociación para evitar otro paro de UTA
    Edición Impresa

    Ardua negociación para evitar otro paro de UTA

    7 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la seccional Corrientes aguardan novedades de lo charlado en Buenos Aires, para definir si se avanza con la medida de 72 horas.

    05-POLITICA-2

    La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó en la víspera que de no obtener respuesta para la próxima audiencia en relación al pago del aumento salarial para los trabajadores del sector, se dispondrá un cese de actividades de 72 horas a partir del próximo martes, fecha en la que se vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
    «El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa a los trabajadores del interior representados, al público usuario de nuestros servicios y a la opinión pública en general, que venimos dando cabal cumplimiento a la Conciliación Laboral Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación», destaca el comunicado de la organización sindical en Corrientes, la cual se encuentra intervenida.
    Desde el gremio local indicaron que vienen solicitando «tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores».
    Asimismo, remarcaron que «no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del acuerdo salarial». Por ese motivo, pidieron «que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores», que en caso de no obtener respuesta al reclamo en la próxima audiencia «se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 0 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación».
    «Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado», sentenció el comunicado.

    LEGAL

    La UTA acató el pasado martes 26 la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de colectivos del interior del país que había comenzado a las 0 de ese mismo día.
    La medida de fuerza había sido convocada ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del Amba, con un aumento del 50 por ciento, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.
    Con esta protesta, el gremio pidió que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en Amba.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Rural de La Cruz llama a productores para restitución de hacienda

    Se aprobó la nueva concesión del Puente Santo Tomé–San Borja

    Intendente correntino se bajó el sueldo y pide declarar la «emergencia económica»

    Paso de la Patria: un hombre amenazó a vecinos con un machete

    Corrientes debate reglas para monopatines eléctricos

    Esta noche Julio Vallejos y Avío del Alma llegan al escenario mayor del chamamé

    RSS EN EL CHACO
    • Seguridad puso en marcha el operativo «Frontera húmeda» en Puerto Eva Perón
    • Vedia: el Gobierno entregó patrulleros, equipamiento de seguridad y títulos de tierras
    • Detuvieron a un joven que encontró un celular y realizó transferencias por Mercado Pago
    • Operativo conjunto para proteger la laguna Villa Chica: retiraron relleno y una vivienda ilegal
    • Terror en la madrugada: encapuchados asaltaron a una pareja en una casa céntrica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Rural de La Cruz llama a productores para restitución de hacienda

    21 de enero de 2026
    Sociedad

    Desaprensión vecinal: basural crónico amenaza la salud de una zona, a metros del hospital Llano

    21 de enero de 2026
    Interior

    Se aprobó la nueva concesión del Puente Santo Tomé–San Borja

    21 de enero de 2026
    Política

    Intendente correntino se bajó el sueldo y pide declarar la «emergencia económica»

    21 de enero de 2026
    Policiales

    Paso de la Patria: un hombre amenazó a vecinos con un machete

    21 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.