El Gobernador inauguró 28 km de ripio y 150 luces LED sobre la Ruta Provincial 27 para potenciar la modernización de la localidad.
05-POLITICA-6El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer obras de infraestructura vial en la ciudad de Bella Vista, tendientes a mejorar la transitabilidad en la Comuna, por un lado, con 28 kilómetros de enripiado sobre las rutas provinciales 111 y 112, y por otro, con la renovación total de la iluminación con 150 luces LED de todo el tramo urbano de la Ruta Provincial 27 en esa localidad.
El mandatario destacó la fuerza productiva de la misma y ratificó más inversiones en materia de caminos para el sector, mientras encabezó ambas inauguraciones con la intendente Noelia Bazzi. «Creemos en Bella Vista», aseguró Valdés en este marco y ratificó el «círculo virtuoso» del trabajo conjunto entre Provincia y municipios en distintas obras de infraestructura y particularmente en el alumbrado público, mediante una «gestión inteligente» de la energía eléctrica.
Al dejar inaugurados los caminos rurales en Bella Vista, el Gobernador puntualizó: «Bella Vista, es un departamento muy pujante y aquí ya se han realizado 200 kilómetros de enripiado y nos están faltando sólo 12 kilómetros para completar todas las rutas provinciales en esta localidad».
Valdés enfatizó en que «los impuestos del campo, se quedan en el campo, lo que significó sacar el fondeo de cerca de mil millones de pesos y un poquito más al Fondo de Desarrollo Rural y nos obligó a sacar plata del Tesoro de la provincia de Corrientes y aportar cerca de 500 millones de pesos y antes de fin de año vamos a estar destinando cerca de 500 millones de pesos más, de manera que podamos compensar lo que dijimos que se quede en los bolsillos de los productores, así que este camino nos da un esfuerzo grande porque lo estamos haciendo entre todos y no sólo contribuye a la salida de la producción sino que por los caminos viene la educación y la salud, por eso son muy necesarios».
INTELIGENCIA
Luego, ya en el acto de inauguración de la Ruta provincial Nº 27, desde el kilómetro 50, frente a la planta industrial de Litoral Citrus SA, Valdés catalogó como «uno de los desafíos más grandes de Gobierno» a las gestiones vinculadas a la energía eléctrica. Y en ese marco, el mandatario señaló la existencia de reclamos provinciales a Nación por las regalías de Yacyretá, por un lado y por otro, reclamos nacionales a la provincia y a la mayorista Cammesa, remarcando que «la compensación de ambas deudas en realidad no se pudo dar (de manera justa para Corrientes), porque nos depositaron regalías históricas, diez años juntos a un valor insignificante, lo cual generó la protesta del Gobierno de la Provincia a nuestro gobierno».
Valdés reconoció así el reclamo a quien fuera secretario de Energía, Juan José Aranguren, durante la presidencia de Mauricio Macri.
«Era nuestro gobierno, pero igual manteníamos nuestro reclamo, que era justo y soberano», aclaró luego, sin dejar de señalar que «el pago a Cammesa lo fuimos normalizando».
Seguidamente, Valdés indicó que en el marco de compensaciones de deudas, también había de otra entre la Provincia y municipios, refiriéndose al cobro del alumbrado público por parte de la Dpec y el consumo de las comunas. «En ese embrollo estábamos», reconoció también, pero remarcó que luego esta otra circunstancia también se resolvió al sostener que «pudimos avanzar y mucho».
.